elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8604
+0,09%
70,79
+0,01%
1.199,10
+0,10%

Apple presenta los nuevos iPhone Xs, iPhone Xr y el Apple Watch Series 4

Chema Flores - 13:47 - 12/09/2018
0 comentarios
  • Los nuevos iPhone Xr, Xs y Xs Max costarán 749, 999 y 1,099 dólares

Foto: Archivo.

APPLE

217,660
-1,08%
-2,370
APPLE

Apple ha celebrado su evento más esperado del año: la presentación de sus nuevos celulares. En el Steve Jobs Theater ha dado a conocer los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr así como la nueva generación del Apple Watch. Así ha sido la presentación de la compañía de la manzana.

Los nuevos celulares de la compañía partirán de un precio de 749 dólares para el iPhone Xr, 999 dólares para el iPhone Xs y 1,099 dólares para el iPhone Xs Max. Sendos Xs estarán disponibles para precompra en Estados Unidos el 14 de septiembre, mientras que el más barato se podrá precomprar el 19 de octubre. En ambos casos llegará a las tiendas una semana más tarde.

Como particularidad, la compañía mantendrá en el mercado los iPhone 7 y iPhone 8 a un precio de 449 y 599 dólares, respectivamente.

El evento ha empezado con Tim Cook, el CEO de la compañía sobre el escenario, quien ha destacado la importancia que Apple tiene en millones de usuarios de todo el mundo, pues cuenta actualmente con más 2,000 millones de dispositivos activos en todo el mundo.

Phil Schiller, el vicepresidente de marketing de la compañía ha introducido los nuevos iPhone Xs y Xs Max que llegan bajo el mismo diseño que el iPhone X pero en dos tamaños, 5.8 y 6.5 pulgadas, respectivamente.

Ambos celulares han sido fabricados con "el cristal más resistente del mercado" y una certificación IP 68 que permite sumergirlo hasta media hora a dos metros de profundidad.

Sin embargo, el verdadero potencial del nuevo iPhone está en su interior. Equipa el nuevo A12 Bionic, un rapidísimo chip de 7 nanómetros, que permite realizar 5 billones de operaciones por segundo, y un GPU un 50% más rápido. Además, la versión más ambiciosa del terminal llega con un almacenamiento de 512 GB. Con respecto a la batería, el iPhone Xs Max cuenta con una batería con una duración de una hora y media más que el iPhone X actual.

Esta potencia mostrado por el nuevo teléfono de la compañía permitirá llevar a nuevos límites de su aplicación de realidad aumentada, sobre la que han hecho hincapié en el Steve Jobs Theater.

iPhone XS

El nuevo músculo que el iPhone Xs cuenta en su interior se combina con una doble cámara trasera de 12 megapíxeles, con un sensor más grande que permite una apertura de f/1.8. Sin embargo, la compañía ha hecho hincapié en el desarrollo de software al que ha sometido a la aplicación de cámara para que sea mejor que nunca gracias a un nuevo proceso bautizado Smart HDR.

Apple también ha mejorado el modo retrato. A partir de ahora la cámara permitirá al usuario elegir la apertura de la cámara una vez que se haya disparado, de este modo, se podrá hacer un efecto bokeh más profundo al gusto del usuario. Por su parte, en la parte delantera monta una cámara con un sensor más rápido de 7 megapíxeles a una apertura f/2.2.

Otra de las novedades del celular es la incorporación de SIM dual. A partir de ahora el usuario podrá tener dos planes contratados en el mismo teléfono. Mientras que en todo el mundo combinará una tarjeta física con una eSIM, en China el iPhone Xs llegará con soporte para dos tarjetas SIM físicas.

iPhone XS camara

Más allá de los dos modelos Xs, Apple también ha presentado el rumoreado iPhone Xr, un smartphone con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas a una resolución de 1792x828 una tecnología bautizada como Liquid Retina.

En la parte trasera apuesta por una única cámara de 12 megapíxeles y apertura de f/1.8, la misma que montan por partida doble los iPhone Xs. Eso sí, gracias al software será capaz de realizar desenfoque en las fotografías, del mismo modo que demostró el año pasado el Pixel 2 de Google.

Con respecto a su batería, Apple ha explicado que tendrá una duración de hora y media más que el iPhone 8 Plus, un modelo que en dimensiones supera al nuevo iPhone Xr.

El primer dispositivo en descubrirse este miércoles han sido los nuevos Apple Watch. Los relojes inteligentes de la compañía se han sometido a un cuidado rediseño que aumenta la pantalla gracias a la vez que son más estrechos y ligeros pero manteniendo la duración de la batería del modelo anterior.

La mayor superficie de pantalla del Apple Watch Series 4, un 32% mayor que la Series 3, aunque las correas de modelos anteriores seguirán siendo compatibles. El pantalla más grande ha permitido a la compañía rediseñar la interfaz para mostrar más información al usuario y hacer el reloj todavía más inteligente.

El nuevo Apple Watch cuenta con un procesador más potente, el S4, y mejores sensores que llevan a un nuevo nivel el seguimiento de la salud de por parte del reloj. El control de la salud por parte de Apple es tan profundo con el nuevo Watch que será capaz de realizar electrocardiogramas e incluso llamar a urgencias si nota que se desploma al suelo y no responde en el siguiente minuto.

El seguimiento de las constantes vitales abre un nuevo campo de posibilidades para la compañía de Cupertino pues permitirá que los servicios médicos puedan conocer cómo está el corazón del paciente gracias al seguimiento del reloj inteligente. Este avance ha hecho que las acciones de Fitbit se hayan desplomado en Wall Street más de un 5%.

Por otro lado, la corona ha sido rediseñada y ahora incorpora tecnología háptica, lo que permitirá a los usuarios manejarlo de forma más precisa y fluida. Asimismo, también se ha rediseñado el altavoz y el micrófono, lo que permitirá explotar mucho más la función walkie-talkie.

Con respecto a sus precios el Apple Watch Series 4 llegará en dos versiones, 399 y 499 dólares, siendo la más cara la que cuenta con conexión de datos.

Con respecto a su disponibilidad, este viernes podrá precomprarse y comenzará a llegar a las tiendas el viernes 21 de septiembre.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Unión Europea multaría a las firmas tecnológicas por no eliminar el contenido terrorista
10 cosas que podrías comprar con lo que cuesta el nuevo iPhone Xs Max