elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

La UE autoriza compra de Shazam por parte de Apple

Reuters - 15:22 - 6/09/2018
0 comentarios
  • La investigación antimonopolio que mostró que no afectará a la competencia

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
217,660$ -1,08%  -2,370$ 22:30:00
Grafico

La Unión Europea aprobó el jueves la adquisición planeada de la aplicación británica para descubrir canciones Shazam por parte de la estadounidense Apple, basándose en una investigación antimonopolio que mostró que no afectará a la competencia.

La adquisición, anunciada en diciembre último, ayudará al fabricante del iPhone a competir mejor con Spotify, líder entre los servicios de transmisión en línea de música. Shazam identifica las canciones cuando un teléfono móvil es apuntado hacia una fuente de sonido.

"Después de analizar exhaustivamente los datos de usuarios y de música de Shazam, determinamos que su adquisición por parte de Apple no reducirá la competencia en el mercado de música digital por streaming", dijo en un comunicado la comisaria de la Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager.

"Los datos son claves en la economía digital. Por lo tanto, tenemos que revisar cuidadosamente las transacciones que llevan a la adquisición de importantes conjuntos de datos, incluyendo algunos que podrían ser delicados comercialmente", agregó.

La Comisión Europea abrió una investigación completa sobre la adquisición en abril, reflejando sus recientes preocupaciones respecto a compañías que podrían comprar a rivales, que cuentan con una gran cantidad de datos, para extraerles información o expulsar a otros del mercado.

Reuters reportó el mes pasado a fuentes diciendo que Apple obtendría la aprobación antimonopolio incondicional de la Unión Europea para la compra tras la investigación solicitada por siete países europeos, entre ellos Francia, Italia, España y Suecia.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Afirman que en unos años robots serán parte habitual de la vida humana
Google pone fecha al Pixel 3: lo presentará el 9 de octubre en Nueva York