elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8290
+0,00%
70,79
+0,01%
1.199,73
-0,63%

Microsoft alerta sobre riesgos de planes UE para limitar uso de datos

Reuters - 18:10 - 5/09/2018
0 comentarios
  • El borrador podría retrasar los intentos de la UE de alcanzar a Japón, Singapur y China en datos científicos

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
114,260$ +0,61%  +0,690$ 22:30:00
Grafico

Microsoft dijo el miércoles que las reformas que harán los legisladores de la Unión Europea a los derechos de autor, que limitarán el uso de datos potencialmente valiosos por parte de organismos sin fines de lucro, podrían dañar el desarrollo digital de la UE.

Compañías, instituciones de investigación y organizaciones como Wikipedia han aumentando sus presiones antes de la votación que celebrará el Parlamento Europeo la próxima semana, que fijará su postura antes de las conversaciones con estados miembros y la Comisión Europea.

Científicos, investigadores y algunas empresas han puesto en duda la voluntad de los legisladores de mejorar la propuesta de la Comisión en favor de las industrias creativas y los organismos sin ánimo de lucro.

El borrador podría retrasar los intentos de la UE de alcanzar a Japón, Singapur y China en los datos científicos, de investigación e inteligencia artificial y tiene "un gran número de consecuencias negativas no buscadas", según Microsoft.

"Al confinar la excepción de los textos y la minería de datos a solo un pequeño grupo de organizaciones de investigación sin ánimo de lucro, el Artículo 3 frena las prometedoras investigaciones de sociedades públicas y privadas e impide la adopción de nuevas tecnologías por parte de grandes y pequeñas empresas europeas", afirmó en un comunicado.

El laboratorio alemán Bayer, que asegura que la minería de grandes cantidades de datos es inestimable en sus esfuerzos por desarrollar medicamentos innovadores contra enfermedades, se mostró igualmente crítico.

"Sin duda, excluir a la investigación privada, las firmas emergentes y las compañías de todos los beneficios de esta tecnología reducirá la competitividad de Europa", afirmó en una nota a la que tuvo acceso Reuters y que destaca a sus rivales chinos y estadounidenses.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google lanza programa regional de pasantías dirigido a universitarios
Empresas mexicanas mantienen su apuesta por la digitalización