elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.083,32
-0,50%
18,8578
+0,08%
70,79
+0,01%
1.201,38
+0,29%

Nokia recibe 500 millones de euros de préstamo del BEI para desarrollar el 5G

EFE - 19:16 - 27/08/2018
0 comentarios
  • La finlandesa dispondrá de cinco años para devolver el préstamo

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
4,69 -1,64%  -0,08 17:15:05
Grafico

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció hoy que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) le ha otorgado un préstamo de 500 millones de euros para financiar el desarrollo de la tecnología inalámbrica de quinta generación (5G).

Según explicó Nokia en un comunicado, el préstamo procede del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI), popularmente conocido como "Plan Juncker", cuyo objetivo es financiar proyectos innovadores "con elevado perfil de riesgo" e impulsar la creación de empleo, especialmente entre los jóvenes.

El grupo tecnológico finlandés, uno de los mayores proveedores mundiales de redes de telecomunicaciones, indicó que utilizará este crédito para "acelerar aún más la investigación y el desarrollo de la tecnología 5G, el estándar de telecomunicación móvil de próxima generación".

La tecnología 5G proporciona una gran velocidad en la transmisión de datos y una conectividad de baja latencia, requisitos indispensables para el despegue a gran escala de los vehículos sin conductor, la realidad aumentada y la automatización industrial inalámbrica, entre otras muchas utilidades.

"Garantizar que Europa adopte y se beneficie de las nuevas tecnologías requiere una inversión sostenida. Es ahí donde el EFSI puede desempeñar un papel crucial", señaló en el comunicado el finlandés Jyrki Katainen, comisario europeo de Crecimiento, Inversión y Competitividad.

"Estoy encantado de que, con el acuerdo de hoy, el 'Plan Juncker' contribuya a las actividades de I+D de Nokia en múltiples países europeos para avanzar en el desarrollo de la tecnología 5G", añadió Katainen.

Según los términos del acuerdo, Nokia dispondrá de cinco años para devolver el préstamo del BEI a partir de la fecha en que reciba los 500 millones de euros, algo que está previsto que ocurra en los próximos 18 meses.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Twitter celebra 11 años de 'hashtag' con #rusia2018, #metoo y #noesno entre los más populares de los últimos meses
Amazon planea nueva aplicación de video para usuarios de Fire TV