elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.186,87
-0,29%
18,8554
+0,06%
70,79
+0,01%
1.200,90
+0,25%

Blockchain, herramienta para mejorar y eficientar la administración pública

Laura Quintero - 14:37 - 14/08/2018
0 comentarios
  • El Blockchain está irrumpiendo en múltiples sectores

tagsMás noticias sobre:
(Foto: iStock)

¿Sabes en qué se usa y para qué sirve el Blockchain? Normalmente esta tecnología se asocia con criptomonedas, sin embargo, a menos de 10 años de haberse creado esta tecnología ha irrumpido en muchos sectores como la música, el sistema de salud, educación, negocios y políticas públicas.

Las políticas públicas y la administración de éstas podrían agilizarse a través del uso de esta nueva tecnología que puede agilizar procesos y eficientar programas.

"Blockchain podría ser un gran aliado del gobierno, su uso podría contribuir a mejorar el Sistema Nacional de Mejora Regulatoria, sistema de seguridad, transparencia y rendición de cuentas. En resumen, Blockchain podría ser de gran ayuda para que la administración pública sea más eficiente", destacó Carolina Agurto de la fundación Idea.

Durante el One Team BlockchainMX 2018 especialistas de diversos sectores coincidieron que la irrupción del Blockchain contribuirá a mejor y facilitar muchas actividades cotidianas.

"Hay muchos casos de éxito, no se debe pensar que el Blockchain viene a resolver todos los problemas porque es falso, viene a ayudar en algunos procesos", aseveró Carolina Agurto.

Actualmente existen alrededor de 800 empresas en el ecosistema de Blockchain y se estima que para el 2024 el mercado de esta tecnología tendrá un valor de tres trillones de dólares y se estima que para el 2025 el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) Mundial de data estará en una plataforma de Blockchain.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google rastrea tus movimientos aunque expresamente le digas que no
Dark Tequila, el malware que roba contraseñas desde una memoria USB