elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

La experiencia es la nueva moneda del negocio digital: expertos

Diego Gómez - 13:01 - 2/08/2018
0 comentarios
  • Hasta este año, se contabilizaron 4,021 millones de personas con acceso a internet en el mundo

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Diego Gómez)

En los últimos años los clientes han incrementado sus expectativas a niveles insuperables, por lo que esperan una experiencia en sitios web personalizada, oportuna y conveniente, de lo contrario se van a otro lado, aseguró la directora regional de la empresa Medallia, Adriana Jiménez.

Después de la llegada de la web 2.0 en el año 2004, la información e interacción que tienen los usuarios se ha incrementado, pues según datos del informe que presenta We Are Social y Hootsuite este 2018, ya existen 4,021 millones de personas con acceso a internet, al menos el 53% de la población mundial.

Miles de empresas han encontrado en las páginas de internet un nuevo mercado potencial; sin embargo, no todas han cumplido con las necesidades y expectativas de sus clientes. A raíz de ello, un grupo de especialistas crearon plataformas digitales para medir cuál era la experiencia que se estaba brindando y cómo podrían mejorarla y mantenerla.

En entrevista con EconomíaHoy, Adriana Jiménez explicó que muchas de las empresas pueden saber el tráfico de usuarios a través del "data analytics", pero al final del día, también deben conocer cómo les es útil su plataforma web de una forma "Best In Class", es decir, breve, precisa, contextualizada y con capacidad de acción.

"Las personas tienen emociones, quieren realizar cosas de una manera muy simple, y si vamos a mejorar esos canales digitales, no hay otra fuente de información mas valiosa que lo que piensan los clientes, si yo querría mejorar mi equipo web es valioso saber la utilidad de tu página web.

Nosotros tenemos el poder de hacer retroalimentaciones a las empresas para que mejoren su servicio no solo a nivel corporativo, sino que llegue a todos integrantes del equipo digital para que ellos puedan tomar acciones", finalizó.

Para Aaron Watson, vicepresidente de Clicktale, la experiencia es la nueva moneda del negocio digital, pues "perder clientes nunca ha sido tan fácil".

En este sentido, refirió que el éxito de una empresa digital se basa en una estructura fundamental: capturar datos, analizar el comportamiento de los clientes para enriquecer una retroalimentación, y entregar la experiencia esperada.

Medallia y Clicktale son plataformas en la nube basadas en el diseño y gestión de la web que ayudan a que las marcas conozcan cuál es la experiencia que están brindando a los clientes y cómo pueden mejorarla y mantenerla. A través del "feedback" (retroalimentación), se identifican áreas donde se debe reforzar el trabajo para "crear clientes más leales, crecer más rápido, reducir costos y mejorar la cultura corporativa".

Dichas empresas participaron el 1 de agosto en la "Actionable Insights Night" en un hotel de la Ciudad de México, donde en conjunto con Metriplica y Multiplica (otras dos empresas del mismo ramo) ofrecieron una serie de conferencias a empresarios para lograr mejores practicas y mejorar sus ventas.

Hasta el año 2014, el sitio "Internet Live Status" contabilizó un total de 1,060 millones de paginas web alrededor del mundo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El 'Netflix del cine', al borde de la quiebra: de 9,700 dólares por acción a 0,15 en menos de un año
Apple ya es billonaria en bolsa y la culpa la tienen esos iPhone X tan caros