elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.406,01
-0,60%
18,8628
-0,18%
70,56
-0,63%
1.243,90
+0,23%

Apple reconoce los problemas con el teclado de los MacBook y se lanza a solucionarlo

Chema Flores - 5:55 - 25/06/2018
0 comentarios
  • La empresa solo admite problemas "en un pequeño porcentaje" de teclados

tagsMás noticias sobre:
El MacBook de Apple. Reuters.
Precio Variación Hora
191,330$ +0,16%  +0,300$ 22:30:00
Grafico

El rediseño de teclado de los MacBook (y posteriormente MacBook Pro) de Apple se han convertido para muchos de sus clientes en un auténtico quebradero de cabeza. Desde que fue lanzado en 2015, se han ido sucediendo las quejas e incluso demandas contra la compañía por el mal funcionamiento de los teclados, un guante que ahora ha recogido Apple por fin.

Los problemas son realmente frustrantes, ya que los usuarios que explican que las letras y caracteres de los teclados se repiten de forma inesperada, directamente no aparecen, se sienten "pegajosas" o directamente no responden de manera consistente.

Tras un debate abierto entre los usuarios sobre cómo debía responder la garantía de Apple -cuya única solución eran unos instrucciones de limpieza-, la compañía ha reconocido ahora que "un pequeño porcentaje de los teclados en ciertos modelos de MacBook y MacBook Pro pueden exhibir problemas" y los solucionará.

Apple o un proveedor de servicios autorizado de Apple darán servicio a los teclados MacBook y MacBook Pro elegibles, sin cargo. El tipo de servicio se determinará después de examinar el teclado y puede implicar el reemplazo de una o más teclas o todo el teclado.

Los ordenadores que se podrán acoger a este tipo de arreglos son: MacBook (Retina, 12 pulgadas, de principios de 2015, principios de 2016 y 2017) y MacBook Pro (modelos 13­ pulgadas, 2016 y 2017, con dos o tres puertos Thunderbolt y modelos de 15 pulgadas 2016 y 2017) Para comprobar de qué modelo se dispone bastará con ir al menú de Apple y pulsar sobre Acerca de este Mac. La compañía ha explicado que en ningún caso se admitirán en el programa de reparaciones equipos que queden fuera de éstos.

Para solucionar los problemas de teclado, habrá que pedir una cita en el Genius Bar, como sucede habitualmente, y será ahí cuando se determine qué solución tomar si cambiar todo el teclado o sólo la tecla, lo que afectará en el tiempo del servicio de reparación.

Asimismo, la compañía ha explicado que si su MacBook o MacBook Pro se ha visto afectado por este problema y se ha pagado para reparar el teclado, habrá que ponerse en contacto con la compañía para obtener un reembolso de la reparación.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Todas las tecnologías pisan el acelerador del coche autónomo
Digitalización de industrias incrementa los riesgos de ciberataques