elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.406,01
-0,60%
18,8666
-0,16%
70,56
-0,63%
1.244,33
+0,26%

Tecnología LTE tiene un 38.5% de participación en el mercado mundial

Notimex - 18:45 - 22/06/2018
0 comentarios
  • Alcanzó una proporción de 3,200 millones de conexiones con acceso inalámbrico 4G

  • La tecnología LTE está desplegada en 597 redes alrededor del mundo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La organización 5G Americas informó que la tecnología inalámbrica LTE para teléfonos celulares alcanzó una participación de 38.5% del mercado global al terminar el primer trimestre de 2018.

En un comunicado, la organización compuesta por proveedores de servicios y fabricantes de la industria de las telecomunicaciones destacó que el relevante avance implicó alcanzar una proporción de 3,200 millones de conexiones con acceso inalámbrico 4G en todo el mundo.

Precisó que por región, la llegada de LTE fue considerablemente mayor en América del Norte, donde alcanzó una participación de 76% del mercado, y le siguió en la zona de Oceanía, Asia Oriental y el Sureste Asiático con una proporción de 59%.

Por su parte, en Europa Occidental el avance de la tecnología LTE llegó a una cobertura de 46%, mientras que en América Latina y el Caribe lo hizo con 31.5% al finalizar los primeros tres meses del año en curso.

De acuerdo con el presidente de 5G Americas, Chris Pearson, la tecnología LTE continuará creciendo hasta 2022, cuando se comience a observar un aumento sustancial de la cantidad de conexiones 5G, la cual iniciará el despliegue a fines de 2018 y comienzos de 2019.

Recordó que en la actualidad la tecnología LTE está desplegada en 597 redes alrededor del mundo, de las cuales 251 corresponden a LTE-Advanced (base de datos-TeleGeograghy- GlobalComms).

Pearson consideró que el éxito del despliegue global de LTE sienta las bases para la cobertura por banda ancha móvil y roaming para miles de millones de suscriptores LTE en el mundo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google se suma a la fiebre mundialista con doodle de Brasil y Costa Rica
 Las 'telecos' más televisivas son de Estados Unidos