elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.454,21
+0,10%
18,9032
+0,44%
67,98
-0,12%
1.244,44
+0,32%

Google lanza programa para navegar seguro en internet

Notimex - 11:34 - 19/06/2018
0 comentarios
  • Busca alentar a niños, padres y educadores a usar internet de manera cuidadosa

  • Interland es un juego que ofrece un viaje interactivo

(Foto: iStock)

Google anunció el lanzamiento de "Sé genial en Internet", programa que busca alentar a niños, padres y educadores a usar Internet de manera cuidadosa, crítica, inteligente, respetuosa y responsable.

El gigante de la tecnología informó en un comunicado que la pieza central del programa es el juego interactivo llamado Interland, en el que los niños podrán acceder a cuatro mini juegos en donde aprenderán lecciones fundamentales que les servirán para navegar en línea con confianza y de forma segura.

La vicepresidenta de Google Hispanoamérica, Adriana Noreña, dijo: "a través de Sé genial en en Internet brindamos recursos y materiales para que niños, adolescentes, sus padres y profesores aprendan, de diferentes formas, cómo formar ciudadanos digitales responsables".

Ello, indicó, mediante cinco principios básicos: Cuidado, al compartir contenido en línea; Criterio, para decidir qué tipo de información es relevante; Privacidad, para identificar qué se puede publicar; Respeto, por los demás usuarios, y Confianza, para contar a los adultos situaciones que podrían implicar peligro.

Interland es un juego que ofrece un viaje interactivo a través de cuatro mini juegos: Reality River, Tower of Treasure, Kind Kingdom y Mindful Mountain, expuso.

La directiva aseveró que los padres o familiares encontrarán recomendaciones y materiales o recursos explicativos sobre los principios en los cuales se basa el programa. Todo esto estará disponible en la página web Sé genial en Internet.

Google México señaló que en asociación con iKeepSafe, la multinacional creó un nuevo currículo centrado en la ciudadanía digital para que educadores aprovechen los juegos del programa y, a través de ellos, enriquecer sus lecciones en el aula de clases.

Indicó que para hacer que el programa sea accesible en las aulas de clase, los administradores de G Suite ponen Interland a disposición de los estudiantes directamente desde la barra de tareas de su Chromebook.

Los profesores particulares también podrán utilizar Interland en clases o secciones específicas utilizando Google Classroom. Ambas funciones están disponibles en el sitio web Sé genial en Internet.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Snow, el robot de acompañamiento que combatirá la soledad de muchos ancianos chinos
Crean chip que ayudará a los drones en miniatura a navegar