elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.938,82
-0,55%
20,7237
+0,49%
64,09
-1,17%
1.279,70
-0,10%

México, a la vanguardia en Internet de las cosas

Notimex - 10:56 - 30/05/2018
0 comentarios
  • Para 2025 se espera que 140 millones de empleos en el mundo sean sustituidos por un robot

  • 40% de las empresas más importantes se transforman con esta tecnología

Foto: Notimex

La interconexión de los aparatos que nos rodean a la red se conoce como Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). México se mantiene a la vanguardia en América Latina, declaró director de Negocios de Intel México.

"Comparado con otros países de primer mundo, como Europa, vamos atrás, pero si lo comparamos a nivel Latinoamérica, estamos a la vanguardia en ese segmento", estimó el director de Negocios de Intel México, Ricardo López Tello.

En entrevista con Notimex, apuntó que para crecer en este segmento falta educación, conocimiento de cómo el Internet de las Cosas puede simplificar y dar una mejor experiencia de vida a todas las personas, en la forma de cómo viven, estudian y trabajan.

En México, refirió, hay alrededor de ocho millones de dispositivos de IoT conectados como smartwatch, sensores en las empresas y domótica (tecnología orientada a automatizar una vivienda), los cuales generan al día 1000 mdd a la economía local.

López Tello previó que a nivel mundial, para 2024 el Internet de las Cosas genere 4.1 trillones de dólares en ingresos y en la actualidad, 40% de las empresas más importantes se transforman con esta tecnología.

Señaló que para 2025 se espera que alrededor de 140 millones de empleos en el mundo sean sustituidos por un robot, ya que con el apoyo del Internet de las Cosas se simplificarán las tareas del ser humano, que tendrá nuevos roles de trabajo.

"La explosión de los datos está generando cambios socioeconómicos que solo se ven usualmente cada siglo; estamos viviendo en este momento el mismo nivel de transformación que hace muchos años a través del Internet de las Cosas", indicó.

El directivo de Intel México señaló además que esta tecnología madura más en sectores como la señalización digital, retail, empresas y gobiernos, así como salud e industria.

"Esta es una industria en la que nosotros tenemos mucho optimismo, al igual que México como país estamos comprometidos. Vemos muchas oportunidades en el mercado para este año. En este ecosistema estamos seguros de que poco a poco se cierra esta brecha digital en el país", expuso.

A su vez, Ottmar Kappes, Country Manager de Altair en México, resaltó que la gran ventaja del IoT es que hace la vida más fácil y cómoda, evita tener pérdidas, de estar sin el abastecimiento de algo y en la salud permite saber si alguien está enfermo.

"Sin embargo, los sistemas tienen que estar seguros porque estamos hablando de hábitos muy personales, los cuales no queremos que se hagan públicos, se pierda o que llegue a manos equivocadas", abundó.

Kappes señaló que antes, los vehículos solo se encargaban de transportar a las personas pero hoy en día, gracias al Internet de las Cosas, ya saben si necesitan una reparación o reunir toda la información de consumo para mejorar la experiencia del usuario.

Además, dijo, conociendo los días laborales o de descanso, el consumo de energía, o cualquier otro hábito, cuando una persona llega a casa, de manera automática, los dispositivos sabrán que música o películas ofrecer.

Con IoT, un refrigerador no solo mantiene fríos los alimentos; sabe qué productos contiene, fecha de caducidad de cada uno, incluso puede ayudar a hacer la lista de compras, enlazar con la tienda en línea y automáticamente surtir, agregó.

Consideró que en el mundo, IoT es un tema "sumamente alto", pues está en la lista de todos los negocios, de todas las industrias, sin embargo, las que más avanzan son la manufactura y el sistema de transporte.

"México no se queda atrás, también la manufactura (es un sector interesado) México tiene que utilizar esta tecnología en la industria para mantenerse competitivo en el mercado internacional", afirmó Kappes.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alibaba presenta en Hong Kong una tienda de vinos con reconocimiento facial
Facebook permitirá a candidatos publicar sus propuestas de campaña