elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.938,82
-0,55%
20,7110
+0,43%
64,09
-1,17%
1.280,30
-0,05%

Apple bloquea planes de Steam de llevar sus videojuegos al iPhone

Reuters - 12:58 - 25/05/2018
0 comentarios
  • Apple rechazó la aplicación y bloqueó su lanzamiento

  • Steam no entregó un motivo preciso para el rechazo de la App Store

(Foto: iStock)

Apple Inc bloqueó los planes Steam de llevar su plataforma al iPhone, según el mayor distribuidor de videojuegos para computadoras, una señal de que el gigante tecnológico es serio a la hora de proteger su capacidad de cobrar una fracción de las ventas digitales realizadas en juegos en sus aparatos móviles.

Steam, la tienda dominante en Internet para la descarga de juegos para computadoras con sistema operativo Windows, planeaba lanzar una aplicación móvil gratuita llamada Steam Link, para que sus usuarios pudieran seguir jugando en sus teléfonos celulares cuando se hallaran lejos de sus ordenadores.

Apple, sin embargo, rechazó la aplicación y bloqueó su lanzamiento, según un comunicado de la matriz de Steam, Valve Corp, con sede en Bellevue, Washington.

"El equipo aquí pasó muchas horas en este proyecto y en el proceso de aprobación, así que claramente estamos decepcionados", dijo el portavoz de Valve Doug Lombardi en un comunicado enviado a Reuters. "Pero esperamos que Apple lo reconsidere en el futuro", agregó.

Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. La revista Variety reportó más temprano que Steam había recibido el rechazo de la App Store.

Bob O'Donnell, jefe de TECHnalysis Research, dijo que la decisión de Apple de bloquear a Steam podría dañar su imagen entre los usuarios de 18 a 24 años, que representan a más de la mitad de los propietarios del iPhone, según su investigación.

"Lo que están haciendo es negarle a los dueños del iPhone el acceso al ecosistema de juegos más importante que existe", sostuvo. "Dado que el grupo demográfico joven se inclina hacia el iPhone, eso parece especialmente perjudicial", agregó.

Steam no entregó un motivo preciso para el rechazo de la App Store y sólo dijo que Apple citó "conflictos de negocios con las guías para las aplicaciones". Sin embargo, las diferencias posiblemente se centran en las compras al interior de las aplicaciones, o microtransacciones.

Apple recibe un 30% de las ventas hechas dentro de las aplicaciones distribuidas en la App Store. Analistas creen que esas compras son uno de las principales fuentes de ingresos del negocio de servicios de Apple, que incluye a la App Store, iCloud y Apple Music.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ley Fintech no hace inmune a las instituciones de ciberataques: CNBV
IFT investiga presuntas concentraciones ilícitas en telecomunicaciones