elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.546,60
-0,24%
20,5377
+0,09%
65,74
+0,08%
1.275,76
-0,41%

Google lanza un nuevo servicio de música en streaming para enfrentarse a Spotify y Apple

Europa Press - 8:16 - 21/05/2018
0 comentarios
  • El sector de la música pide más competencia en la distribución

Robert Kyncl, directivo de Youtube, presenta el nuevo servicio. Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
1.179,33$ -0,36%  -4,25$ 21:19:00
Grafico

El gigante de Internet Google busca desmantelar el duopolio de Spotify y Apple en lo que respecta a la distribución de música en streaming con el lanzamiento de YouTube Music, un nuevo servicio en el que pretende que sus miles de millones de usuarios paguen por una suscripción.

YouTube Music integrará las funciones de Google Play Music -lanzado en 2011- como servicio de almacenamiento y sincronización de música en la nube y tienda musical online, pero añadirá la creación de listas de reproducción personalizadas basadas en el historial de uso de la plataforma de vídeos YouTube y otros algoritmos.

El nuevo servicio, que estará disponible a partir del martes 22 de mayo, imitará al modelo de Spotify, en el que existe un nivel gratuito y con publicidad, con funciones limitadas y, por otro lado, una suscripción de 9.99 dólares mensuales con la que se obtiene todas las funciones disponibles y sin anuncios publicitarios.

Al mismo tiempo, YouTube Music formará parte de YouTube Premium, un sistema de pago mensual que permite a los usuarios de la plataforma acceder a todo su contenido sin publicidad antes o durante la reproducción de los vídeos. Los usuarios que opten por esta vía deberán pagar una suscripción de 11.99 dólares al mes.

En declaraciones recogidas por el rotativo 'Financial Times', el director de música de YouTube, Lyor Coghn, que fue manager de Jay-Z o Run DMC en los años 90, dijo que "no hay nada saludable en un duopolio".

Para Cohen, el "predominio" de Spotify y Apple, que cuentan con unos 125 millones de suscriptores a sus servicios de reproducción de música y se les ha acreditado como 'los resurrectores' de la industria, es "aterrador para los músicos y para las discográficas". "Para preservar el increíble negocio de la música necesitamos competencia en su distribución", subrayó Cohen.

YouTube es el sitio de vídeos más grande del mundo. Alrededor de un tercio de los ingresos publicitarios de la plataforma provinieron de los vídeos musicales el año pasado, frente al 27% en 2016, según datos de Midia Research.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amazon planea contratar 1,500 empleados para establecimiento en Tucson
Estafadores suplantan identidad de empresas de préstamos de nómina