elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.686,93
-0,20%
19,7174
+0,43%
71,83
-0,01%
1.305,50
+0,84%

México recibe otro reconocimiento por reforma de telecomunicaciones

Notimex - 14:12 - 15/05/2018
0 comentarios
  • México ya ocupa un importante liderazgo en Latinoamérica

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Twitter/Fotos)

Eruconsult, empresa especializada en consultoría satelital a nivel internacional, otorgó hoy un reconocimiento al gobierno mexicano por la labor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la ejecución de la reforma de telecomunicaciones y el impulso al sector satelital.

Al entregar el galardón, Pacome Revillón, CEO de Euroconsult, resaltó que la reforma refleja la estrategia y el compromiso del gobierno federal para mejorar los servicio para la población.

En el marco de la inauguración del V Congreso Latinoamericano Satelital de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el directivo reconoció el impacto que tiene la reforma en favor de la promoción de la industria satelital.

A su vez, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, aseveró que la reforma trajo muchos beneficios, ya que México pasó de ser un país rezagado en materia de telecomunicaciones a ocupar un importante liderazgo en Latinoamérica y pronto, dijo, a nivel internacional.

Destacó que entre los beneficios que generó se encuentran la baja en los precios, mayor competencia y cobertura, mejor calidad de los servicios, así como programas como México Conectado que cubre todos los sitios públicos del país con Internet de banda ancha.

Además, la puesta en marcha de la Red Compartida, que pretende darle la cobertura total a la población mexicana, expuso el funcionario federal.

A raíz de la reforma se incrementó el número de empresas en telecomunicaciones, ya que hasta la fecha hay cerca de 1,500. "El sector de telecomunicaciones no solo está generando desarrollo, modernidad, inclusión digital, sino también generando empleo para las familias mexicanas", enfatizó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
WhatsApp incorpora mejoras a sus conversaciones en grupo
Starbucks busca expandirse en China con la apertura de 3,000 nuevos establecimientos