elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.556,90
-0,48%
19,7553
+0,63%
71,83
-0,01%
1.305,00
+0,80%

Apple pagará 2,75 millones de dólares a sus accionistas por las demandas por monopolio con los eBooks

Europa Press - 8:26 - 8/05/2018
0 comentarios
  • La sentencia viene de un caso iniciado en 2013

Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
186,620$ -0,92%  -1,740$ 17:07:01
Grafico

Apple ha informado a sus accionistas del pago de 2,75 millones de dólares en concepto de tasas judiciales como parte del acuerdo alcanzado con el Tribunal Superior del estado de California, en el Condado de Santa Clara (Estados Unidos), dentro de las resoluciones antimonoplio por el caso de los libros electrónicos.

En 2010, Apple tuvo que hacer frente, junto con cinco grandes editoriales de Estados Unidos, a una demanda por monopolio en relación con el precio de los libros electrónicos, o eBooks. El Departamento de Justicia los acusó entonces de trabajar conjuntamente para aumentar los precios de los eBooks y anular el control de mercado de Amazon.

La cinco editoriales acordaron eliminar las prohibiciones sobre los descuentos mayoristas y el pago de forma conjunta de 164 millones de dólares. Por su parte, la compañía tecnológica se enfrentó a un juicio que se inició en junio de 2013, y en 2016 terminó con el acuerdo, con parte de Apple, del pago de 450 millones de dólares.

Un mes después de que se entregara el acuerdo,la compañía norteamiricana recibió su primera demanda de un accionista, en la que se citaban nombres de ejecutivos de la compañía, incluyendo al CEO Tim Cook y al SVP del software y servicios de Internet Eddy Cue.

5,000 dólares por demandante

Este lunes, la compañía ha compartido con sus accionistas que acuerda el pago de 2,750,000 dólares, con el pago de 5,000 dólares a cada uno de los demandantes, según ha recogido Appleinsider. Los accionistas tendrán la posibilidad de presentar una objeción por escrito sobre el acuerdo preestablecido antes del próximo mes de junio o comparecer ante el tribunal en una audiencia programada para el 20 de julio.

Entre las consideraciones que incluye la resolución judicial destacan una mayor involucración del comité de auditoría y finanzas, mayores sinergias entre la oficina de cumplimiento antimonopolio y otras entidades, y la adopción de un programa de cumplimiento antimonopolio, entre otras. Asimismo, Apple acordó la modificación de sus prácticas corporativas para garantizar el cumplimiento de las normativas antimonopolio desde hasta finales de 2022.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El 44% de los mexicanos considera seguro comprar por internet
Google becará a estudiantes latinoamericanos