elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.091,99
-0,75%
19,5440
-0,01%
67,69
-0,28%
1.301,60
+0,01%

Facebook ingresó un 49% más hasta marzo pese a los escándalos por filtración de datos

Javier Collado - 15:17 - 25/04/2018
0 comentarios
  • La recomendación de los expertos sigue siendo unánime de compra

Foto: Archivo

FACEBOOK CL A

184,92
-0,54%
-1,01
FACEBOOK CL A

Facebook ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre del año, donde recoge unos ingresos que ascienden a 11,970 millones de dólares, un 49% más que el año pasado y por encima de los 11,460 millones que esperaban los analistas. También ha batido previsiones en beneficio por acción y en usuarios activos mensuales.

Los resultados han satisfecho a los inversores, que en las operaciones electrónicas posteriores al cierre llevan a los títulos a subir más de un 4%. Durante la jornada bursátil ordinaria, las acciones cotizaron planas en los 159.69 dólares, expectantes de los resultados. A lo largo del primer trimestre, Facebook se dejó un 12% en bolsa, marcando mínimos de 10 meses, justo después de haber batido máximos históricos por encima de los 195 dólares. Pese a todo, la recomendación de los expertos sigue siendo casi unánimemente de compra, con un valor objetivo por acción ubicado en los 216 dólares.

En lo que se refiere al beneficio por acción, la compañía ha anunciado que en el primer cuarto del año ascendió a 1.69 dólares, mientras el consenso del mercado lo vaticinaba en 1.36 dólares y en el primer cuarto de 2017 ascendió a 1.04 dólares.

En cuanto al número de usuarios, diariamente acceden a la red social 1,450 millones de personas, en línea con lo previsto, pero mensualmente asciende a 2,200 millones, ligeramente por encima de los vaticinios.

Un trimestre para olvidar

Facebook ha sufrido un primer trimestre muy negativo en lo que a imagen pública se refiere. El más importante de los frentes abiertos fue el escándalo de filtración de datos por el que Cambridge Analytica tuvo acceso a la información privada de más de 87 millones de usuarios para poder lanzar publicidad electoral personalizada. El suceso, que implicó un primer encubrimiento por parte de la tecnológica y una posterior investigación de varias naciones, llegó a su punto álgido con la comparecencia de Zuckerberg ante el Congreso de Estados Unidos, donde se disculpó e hizo responsable de todos los fallos, al tiempo que prometía mayores medidas de control de acceso a información personal por parte de las aplicaciones.

Pese a todo, la red social acabó dejándose 60,000 millones de dólares en valor bursátil en menos de un mes y se ha enfrentado a un movimiento online para abandonar la red social masivamente. Además, tendrá que esperar a ver si las diversas investigaciones abiertas en medio mundo sobre el incidente acaban en sanciones económicas, y a posibles demandas conjuntas de ciudadanos que consideren vulnerado su derecho a la privacidad por la cesión de datos.

Por otra parte, Facebook aún sigue evolucionando en su lucha contra las noticias falsas. Además de investigaciones como si Rusia intervino a través de la red social para favorecer el sí al Brexit, anunció a inicios del primer trimestre que cambiaría el algoritmo para priorizar las fuentes fiables de información y las noticias de ámbito local. Además, prohibió los anuncios asociados con el bitcoin y las criptomonedas, como otras redes sociales.

De cara a los próximos meses, Facebook tendrá que seguir luchando en estos frentes, adaptándose entre otras cuestiones a la nueva ley de protección de datos europea, aún más restrictiva que la actual, además de las diferentes normativas nacionales que ya les han costado algún disgusto, como en los casos de Alemania, Bélgica o España. Además, deberá evitar la menor penetración de usuarios entre los más jóvenes, que optan por otras redes sociales como Instagram y Snapchat.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Linx, el club de citas para nerds con éxito de Silicon Valley
Cómo probar el nuevo diseño de Gmail en dos pasos (y dar marcha atrás si no le gusta)