elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.785,48
+1,08%
18,9569
-0,21%
65,37
-0,08%
1.195,43
+0,37%

Continúa negociación contractual de Telmex y sindicato de telefonistas

Notimex - 17:57 - 24/04/2018
0 comentarios
  • El sindicato negocian un incremento salarial del 17% con Teléfonos de México

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) entró en la recta final de su negociación contractual y de un incremento salarial del 17% negociable con Teléfonos de México.

Las pláticas obrero-patronales iniciaron alrededor de las 13:30 horas en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en donde Francisco Hernández Juárez encabeza al Comité Ejecutivo del STRM y va acompañado por la Comisión Revisora.

El dirigente sindical indicó que se va a negociar hoy hasta terminar, ya que el emplazamiento vence mañana a las 12:00 horas del día. Asimismo, resaltó que las pláticas entre ambas partes podrían concluir mañana temprano o en el transcurso del día.

Apuntó que van con el mejor ánimo de llegar a un acuerdo con la empresa, en torno a la revisión salarial y del contrato colectivo de trabajo.

Respecto a la separación funcional de Teléfonos de México (Telmex) dijo que el sindicato se encuentra amparado y hay que ver lo que sucede en los juzgados para revertir la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Aseguró que el organismo ya no está en condiciones de obligar a esta separación y deberá esperar a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. "Todo se encuentra en tribunales".

En cuanto a la parada obrera del 1 de Mayo, señaló que la Unión Nacional de Trabajadores llevará a cabo una marcha que partirá del Eje Central y Avenida Juárez hacia el Zócalo; algunos contingentes entrarán por Avenida 5 de Mayo y otros por Madero hasta llegar a la plancha de concreto.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Seis apps que te ayudarán a cuidar y administrar tus finanzas
SCT reinicia las obras del Tren Interurbano México-Toluca