elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.305,02
-0,79%
19,8373
+0,08%
72,57
+0,30%
1.292,71
+0,11%

Continúa negociación contractual de Telmex y sindicato de telefonistas

Notimex - 17:57 - 24/04/2018
0 comentarios
  • El sindicato negocian un incremento salarial del 17% con Teléfonos de México

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) entró en la recta final de su negociación contractual y de un incremento salarial del 17% negociable con Teléfonos de México.

Las pláticas obrero-patronales iniciaron alrededor de las 13:30 horas en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en donde Francisco Hernández Juárez encabeza al Comité Ejecutivo del STRM y va acompañado por la Comisión Revisora.

El dirigente sindical indicó que se va a negociar hoy hasta terminar, ya que el emplazamiento vence mañana a las 12:00 horas del día. Asimismo, resaltó que las pláticas entre ambas partes podrían concluir mañana temprano o en el transcurso del día.

Apuntó que van con el mejor ánimo de llegar a un acuerdo con la empresa, en torno a la revisión salarial y del contrato colectivo de trabajo.

Respecto a la separación funcional de Teléfonos de México (Telmex) dijo que el sindicato se encuentra amparado y hay que ver lo que sucede en los juzgados para revertir la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Aseguró que el organismo ya no está en condiciones de obligar a esta separación y deberá esperar a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. "Todo se encuentra en tribunales".

En cuanto a la parada obrera del 1 de Mayo, señaló que la Unión Nacional de Trabajadores llevará a cabo una marcha que partirá del Eje Central y Avenida Juárez hacia el Zócalo; algunos contingentes entrarán por Avenida 5 de Mayo y otros por Madero hasta llegar a la plancha de concreto.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Seis apps que te ayudarán a cuidar y administrar tus finanzas
SCT reinicia las obras del Tren Interurbano México-Toluca