elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.305,02
-0,79%
19,8250
-0,47%
71,39
+0,03%
1.292,71
+0,11%

Siemens traerá a México la fábrica digital del futuro

Notimex - 17:50 - 24/04/2018
0 comentarios
  • Las operaciones y digitalización integradas en esta planta son de vanguardia mundial

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

La fábrica de Siemens Electronics Works Amberg -fundada en 1989- es considerada la más inteligente de Europa y una de las más modernas a nivel mundial, un modelo de cómo deben ser las fábricas del futuro y que se puede implementar en países como México.

Esta planta fabrica una gama de productos que incluye controladores lógicos programables (PLC) de tipo Simatic, explicó Christoph Raum, International Operations and Consulting engineer de la planta Amberg de Siemens.

Resaltó que las operaciones y digitalización integradas en esta planta son de vanguardia mundial y pueden llegar a este nivel de excelencia a otros países fuera de Europa, como México.

Precisó que Simatic se utiliza para controlar desde los sistemas de cruceros y los procesos de fabricación industrial en sectores como la industria del automóvil, hasta las aerosillas para pistas de esquí.

"En la actualidad, se fabrican más de mil variantes de productos en Amberg. Se utilizan para controlar plantas y maquinaria, así como automatizar instalaciones completas de producción, ahorrando tiempo y costos y al mismo tiempo mejorando la calidad del producto" informó Christoph Raum.

Los procesos de producción en Amberg también están controlados por alrededor de 1,000 componentes Simatic.

"Aquí las funciones de producción son en gran parte automáticas, con el 75% de la cadena de valor manejada independientemente por máquinas y robots. Dentro de cualquier período de 24 horas, los productos están listos para su envío a alrededor de 60,000 clientes en todo el mundo", apuntó el directivo.

Así, en la operación que se lleva a cabo durante los tres turnos, se procesan unos cuatro mil millones de componentes cada año.

Un sistema de transporte completamente automático garantiza que el material se transporte desde la instalación de almacenamiento a la máquina en solo 15 minutos, indicó.

Sin aumentar la escala del área de producción (10,000 metros cuadrados) y con casi ningún cambio en los niveles de personal, la fábrica ha aumentado su volumen de producción 12 veces.

Cada año, la fábrica construye alrededor de dieciséis millones de productos Simatic, lo que significa que un producto se despacha cada segundo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Utilidad de TV Azteca se desploma un 56.6%, pese a aumento en ventas
Utilidad de América Móvil cae 50.50% en el primer trimestre