elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.046,80
-0,82%
19,0322
+1,22%
67,74
+0,06%
1.319,88
-0,88%

Indra equipará con sistema de defensa electrónica a buque de Armada de México

Notimex - 19:22 - 16/04/2018
0 comentarios
  • Con su sistema de defensa electrónica Rigel

tagsMás noticias sobre:
Foto: Semar

La compañía española de tecnología y consultoría Indra equipará la nueva Patrullera Oceánica de Largo Alcance (POLA) de la Armada de México, con su sistema de defensa electrónica Rigel, que aportará a este buque la máxima capacidad para detectar la presencia de otras plataformas.

En un comunicado, la empresa dio a conocer que ha cerrado un acuerdo con el astillero holandés Damen para implantar su solución en el buque de la serie Sigma, que actualmente fabrica dentro del programa naval de la Armada mexicana.

Explicó que el sistema Rigel detecta y analiza señales de radar en el entorno de misión del buque e identifica el tipo de radar al que corresponde, lo que ayuda a determinar el tipo de plataforma de la que se trata y el nivel de amenaza que representa.

El sistema ofrece a los oficiales al mando información sobre el entorno y les alerta del riesgo de ser detectados por otro buque, aeronave o radar costero, y puede reforzar la protección del buque contramidiendo de manera simultánea múltiples amenazas activas, utilizando técnicas de perturbación y engaño, dijo.

De acuerdo con Indra, el sistema Rigel Resm/Recm –siglas relativas a la capacidad de análisis/detección y contramedida del sistema- es la solución de defensa electrónica naval de última generación de la compañía.

"Está basado en la tecnología de recepción digital de banda ancha, un tipo de procesamiento de señales que garantiza la máxima sensibilidad y rango de detección posible, que ha sido probado en los escenarios electromagnéticos más densos y complejos, demostrando un tiempo de respuesta y una precisión óptima", expuso.

La tecnología Rigel proporcionará una importante ventaja operativa, donde más de un centenar de buques de Armadas de los cinco continentes ya la emplean para proteger y potenciar las capacidades de sus buques y submarinos.

Los sistemas de Indra cumplen con las exigencias de los países aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que requieren los más altos niveles de desempeño, y han demostrado su eficacia en un buen número de operaciones multinacionales en todo el planeta.

Comentó que algunas de las misiones en las que Rigel se está utilizando en este momento son en temas de lucha contra la piratería en el Golfo de Adén, en África, y en la vigilancia del mar Mediterráneo para evitar el tráfico ilícito de mercancías.

"Con este proyecto, Indra cierra un acuerdo importante como proveedor tecnológico de soluciones navales, y al mismo tiempo refuerza su posición comercial en México, donde tiene una presencia permanente desde hace 20 años con más de 2,500 profesionales", subrayó la compañía.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cómo administrar las notificaciones de tu celular para estresarte menos?
Tesla suspende la producción del Model 3: Musk culpa al exceso de robotización