elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.431,58
-0,64%
18,5301
+0,45%
68,04
-0,53%
1.335,80
+0,01%

¿Cómo administrar las notificaciones de tu celular para estresarte menos?

EconomíaHoy.mx - 17:51 - 16/04/2018
0 comentarios
  • La persona promedio recibe entre 65 y 80 notificaciones diarias en su teléfono

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

Una vez que sientes la vibración del teléfono o ves que la pantalla se enciende, tu atención ya se vio afectada, pues te ha distraído de cualquier cosa que estés haciendo en el momento y estarás preguntándote qué será hasta que puedas revisar de qué se trata.

Un estudio de la Universidad de California indica que después de una distracción como esta, el cerebro puede tomar hasta 25 minutos para volver al camino de la productividad, por lo que estar continuamente expuesto a las notificaciones del teléfono móvil es la receta ideal para pasarse todo el día sin hacer casi nada.

Afortunadamente existen mejores formas de gestionar las notificaciones que llegan a tu teléfono inteligente.

Investigadores del Centro para la Comprensión Retrospectiva de la Universidad de Duke encontraron que agrupar las notificaciones en grupos para hacer que lleguen tres veces al día, hizo más felices y menos estresados a los participantes del estudio. Esto funcionó mejor que el eliminar las notificaciones por completo o recibirlas con una frecuencia de una hora.

Uno de los autores del estudio, Nick Fitz, dijo en una conferencia de la Asociación Estadounidense de Psicología aseguró que una persona recibe en promedio entre 65 y 80 notificaciones diarias.

Durante dos semanas, los investigadores siguieron a un grupo de control y compararon a quienes recibían notificaciones cada hora, cada tres horas, y a quienes las eliminaron por completo.

Las personas que participaron dijeron que las notificaciones les hacían sentir estresadas infelices, interrumpidas e improductivas.

Para Fitz, el eliminar las notificaciones por completo no funciona porque las personas se ponen ansiosas sobre aquello de lo que se están perdiendo, lo que les hace revisar intencionalmente su teléfono más a menudo. En cambio, ordenar las notificaciones para que lleguen "en paquete" parece aliviar la ansiedad y el estrés de las personas.

El sistema ideal, según Fitz, sería uno que llegara a reconocer cuál es el mejor momento para recibir notificaciones y el orden de importancia para el usuario.

El experto forma parte de la Startup Synapse, que planea lanzar una app para regular y gestionar las notificaciones diariamente en las próximas semana.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
América Latina tiene baja penetración de banda ancha fija y móvil: BID
Indra equipará con sistema de defensa electrónica a buque de Armada de México