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Empresas invierten hasta 20% de su publicidad en Internet

Notimex - 14:11 - 16/04/2018
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  • Los mercadólogos batallan para encontrar el equilibrio entre integración y personalización

(Foto: iStock)

En México, la inversión publicitaria en Internet supera el 20%, por lo que los especialistas advirtieron a los anunciantes que deben diversificar su presupuesto de medios, y más en época de elecciones y Mundial de futbol.

En un comunicado, el director de Media & Digital de Kantar Millward Brown, Jorge Fuentes explicó que no se debe ir sólo hacia un medio, ya que la mayor efectividad de las campañas viene cuando se utilizan al menos cuatro.

La agencia de investigación de mercados señaló que en México y América Latina, los mercadólogos y los consumidores tienen diferentes puntos de vista en torno a la efectividad de las campañas: Mientras los anunciantes creen que sus acciones publicitarias están bien integradas (89%), en el caso de los consumidores hay una percepción más baja (71%).

De acuerdo con el informe AdReaction: el arte de la integración, las acciones publicitarias integradas y personalizadas son más sustanciales porque incrementan la efectividad de las campañas 57%.

Al respecto, el VP director de Kantar Millward Brown, Alejandro Tanco, aseguró que si las marcas no tienen claro cuáles son las piezas articuladas que llevan un mensaje de posicionamiento, entonces habrá desarticulación de medios, y cada uno comunicará algo diferente.

"Debes pensar cómo a través de todos los medios que estás utilizando vas a construir el mensaje final que quieres que el consumidor tenga en su cabeza. Pero hay que tener cuidado porque cuando tú construyes crees que el mensaje se entiende, pero para el consumidor no siempre es así", señaló.

Advirtió a los anunciantes que deben conocer a su consumidor, así como transmitir el mismo mensaje en todas las plataformas, pero no de la misma manera.

Los mercadólogos batallan para encontrar el equilibrio entre integración y personalización; 29% de los anuncios examinados estaban integrados, pero no personalizados, mientras que 26% de los anuncios no estaban integrados, advirtió.

Alrededor del mundo, los consumidores sienten que están viendo más anuncios en más lugares, puntualizó.

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