elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.759,41
+0,58%
20,3762
-0,05%
65,40
-0,47%
1.268,38
-0,55%

Toyota abarata motor eléctrico al reducir uso de tierras raras

Bloomberg - 17:06 - 20/02/2018
0 comentarios
  • En un contexto de competencia en oferta de vehículos eléctricos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Toyota Motor Corp. está preparando motores eléctricos que incluyen hasta un 50% menos en tierras raras en medio de la preocupación por la escasez de suministros y en un contexto en que los fabricantes de automóviles compiten por expandir sus ofertas de vehículos eléctricos.

El mayor fabricante de autos de Asia desarrolló un imán para los motores que reduce hasta en un 50% el uso de una tierra rara llamada neodimio y elimina el uso de otras, llamadas terbio y disprosio, dijo la compañía el martes en una conferencia de prensa en Tokio.

En su lugar, Toyota usará las tierras raras lantano y cerio, que cuestan 20 veces menos que el neodimio. La firma automotriz planea solicitar a proveedores que fabriquen los imanes.

Toyota prevé que la demanda de neodimio superará la oferta a partir de 2025, momento para la cual el fabricante de automóviles pretende brindar una versión eléctrica de cada vehículo de su oferta. Para el año 2030, Toyota aspira a vender 5.5 millones de vehículos eléctricos, incluidos 1 millón de automóviles impulsados solo a batería o hidrógeno, lo que representa la mitad de las entregas proyectadas. Los motores con imanes se pueden usar en cualquier sistema de transmisión eléctrica, dijo la compañía.

Las tierras raras junto con los metales como el litio y el cobalto están registrando una creciente demanda en un mercado de vehículos eléctricos que va en aumento, impulsado principalmente por restricciones de emisiones cada vez más estrictas a nivel mundial. China, que alberga el mayor mercado automotor del mundo y es el líder en ventas de vehículos eléctricos, suministra más del 80% de las tierras raras del planeta. El potencial de volatilidad en el mercado de los minerales quedó en evidencia el año pasado cuando una campaña para erradicar la minería ilegal en China provocó un aumento de casi un tercio en los precios del neodimio en un mes.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un escáner de retina basta a Google para predecir enfermedades del corazón
Crece número de usuarios mexicanos con teléfonos inteligentes