elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,6982
-0,06%
61,58
-0,34%
1.329,52
-1,14%

Perfiles falsos en redes sociales, ¿cómo identificarlos?

Notimex - 17:19 - 14/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: iStock)

    Con motivo del Día del Amor y la Amistad, muchos usuarios buscan encontrar pareja o nuevas amistades en la web y al igual que en otras fechas especiales, los ciberdelincuentes aprovechan para engañar a los usuarios que esperan no pasar solos este día, por lo que la compañía de seguridad ESET Latinoamérica recomendó identificar estafadores en redes sociales.

    El laboratorio de investigación de la empresa identificó cinco maneras de detectar un perfil falso.

    En primer lugar, la cantidad de fotos: si el perfil del usuario posee sólo su foto o si el número de imágenes es casi nulo, por lo que es útil prestar atención al estilo de fotos publicadas.

    En un comunicado, alertó si entre las imágenes no figura la persona en cuestión, o las mismas solo muestran objetos, lugares, ilustraciones y si el usuario no genera contenido propio y gran parte de su muro está compuesto sólo por publicaciones y noticias compartidas de otros usuarios.

    Asimismo, si el supuesto usuario no figura en la foto que lo identifica y prefiere utilizar mascotas, artistas, dibujos o directamente no cuenta con una y si el usuario tiene un número de seguidores muy bajo o, por el contrario, muy alto, o si entre sus contactos sólo figuran personas del sexo opuesto.

    Finalmente, ESET consideró importante estar atentos e informados acerca de los diferentes engaños que suelen popularizarse en torno a esta fecha y, sobre todo, a aquellos estafadores que aprovechan para contactar usuarios desprevenidos y engañarlos con promesas de encontrar una pareja.

    Recordó que a través de técnicas de ingeniería social buscan engañar a las personas cuando están vulnerables, y el Día de los Enamorados es fecha clave para alcanzar su objetivo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-02-12 21:17:13

    El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

    La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    CEO de Twitter minimiza rumores sobre posible adquisición
    Google se prepara para el biatlón con doodle animado