elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.589,13
-0,69%
18,6977
+0,89%
62,39
0,00%
1.329,56
-1,14%

Dispositivo permitirá saber estado de salud de adultos mayores

Notimex - 12:08 - 14/02/2018
0 comentarios
  • Datos que el familiar o el cuidador podrá recibir en su dispositivo móvil

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Vitalerter)

Un aparato colocado en el brazo o en el tobillo de los adultos mayores permitirá enviar detalles sobre su pulso cardíaco, presión, temperatura y saber si se encuentran acostados o de pie, datos que el familiar o el cuidador podrá recibir en su celular o dispositivo inteligente.

El sistema de monitoreo llamado Vitalerter también se conecta a una variedad de sensores médicos, ya sea en el cuerpo de la persona o en otros instrumentos, que pueden transmitir detalles sobre el peso, niveles de azúcar y el de oxígeno en el torrente sanguíneo.

En caso de detectar niveles de riesgo, el sistema envía una alerta a los cuidadores a distancia, pues también se puede configurar para detectar peligros personalizados como salir a la calle o caerse por las escaleras.

La tecnología de origen israelí incluye sensores que pueden ser distribuidos en el hogar por lo que se puede conocer la ubicación exacta de la persona, si ha tomado medicamento o si observa televisión.

Los cuidadores a distancia también pueden transmitir música y videos a la persona, por ejemplo, instrucciones de cocina, según la organización Fuente Latina, encargada de difundir los avances científicos y tecnológicos de Israel.

Agrega que la plataforma de atención integral ya funciona en Estados Unidos y algunos países de Europa, y su desarrollador, System Design Solution, pretende extenderla en mercados de todo el mundo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CEO de Apple ve mayores dividendos y ve la sucesión como prioridad
Ifetel investiga barreras a la competencia en despliegue de redes