elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,7034
-0,03%
61,58
-0,34%
1.329,52
-1,14%

México, una 'mina de oro' para la industria del amor en línea en temporada de San Valentín

Alma Sánchez - 5:56 - 14/02/2018
0 comentarios
  • La industria del 'amor en línea' tiene su mayor pico de crecimiento en las ocho semanas antes de San Valentín

  • México es líder en 'swipes' de Tinder entre los países de habla hispana

  • El crecimiento de usuarios de Match en México supera al promedio de América Latina

(Foto: iStock)

La búsqueda de romance ya no está limitada al círculo social o a las salidas a centros nocturnos. El avance de la tecnología ha puesto al alcance de nuestras computadoras y teléfonos inteligentes herramientas para hacer nuevos amigos, encontrar compañeros de aventura y una pareja romántica.

Año con año son más las personas que se animan a probar suerte para encontrar pareja a través de sitios de internet de citas y aplicaciones. Para las cuestiones del amor, así como Uber en el negocio del transporte, hay varias compañías que ofrecen una oportunidad de hallar a la llamada "media naranja". Los menús y manera de lograr las conexiones varían, pero el objetivo es el mismo: conectar gente para encontrar el amor.

En Match Latinoamérica hay grandes expectativas de crecimiento para 2018. Esperan superar el crecimiento del 44% de nuevos usuarios registrados en la App en 2017. Las aplicaciones móviles, disponibles desde hace año y medio en Google Play y AppStore, dieron un fuerte impulso al crecimiento de la empresa. México es su segundo mercado en crecimiento de usuarios registrados, con un alza del 14%, frente al 10% en toda la región de América Latina, aunque el líder indiscutible es Argentina, que aumentó un 21%.

Marcos Moraes, presidente de Grupo Match Latam, señala que el comportamiento de estas cifras tiene un marcado pico de ocho semanas, "que se dan entre la Navidad y el Día de San Valentín donde los solteros motivados por las fechas, los propósitos o las ganas de tener pareja se conjuntan para que se animen a buscar".

Pero Match no es el único lugar virtual para ligar. En el mercado de aplicaciones aparecen Adopta un Chico, Tinder, Happn, entre otras. Cada App tiene aspectos particulares en cuanto al público al que van dirigidas o las opciones de búsqueda que ofrecen.

Adopta un Chico cuenta con 18 millones y medio de usuarios en el mundo. El 54% de sus perfiles corresponden a mujeres y el 46% a hombres, ambos entre los 18 y los 35 años. En esta plataforma, con cuatro años de existencia, sucede lo mismo que en Match, registra un incremento de actividad durante enero y los primeros 15 días de febrero, y el número de suscriptores también crece en ese periodo.

La aplicación, creada por dos emprendedores franceses, da a las mujeres la opción de elegir entre usuarios que cumplan con características específicas definidas en la creación y búsqueda de perfiles y 'echarlos al carrito de compras', para poder iniciar una conversación que lleve a algo más.

La ventaja de las Apps para conectar personas es que permite a los usuarios conocer preferencias y gustos al primer vistazo. En Tinder, por ejemplo, la búsqueda se realiza por rango de edad y distancia, así la gente que 'hace match' tiene la oportunidad de reunirse en persona.

En Tinder, el perfil se sincroniza con otras redes sociales y permite a las personas conocer sus gustos y contactos en común. Desde septiembre de 2016 la App permite conocer los gustos musicales de la persona de interés a través de una alianza con Spotify. El número de hombres y mujeres en la aplicación es casi igual. En México, se realizan más de 16 millones de 'swipes' al día. El país es líder en deslizamientos entre las naciones de habla hispana. Y como las demás aplicaciones para buscar el amor, Tinder registró un incremento de descargas previo al 14 de febrero. Un día antes de la celebración poco más de 1,000 personas se decidieron a probar suerte en esta plataforma.

Si se busca departamento, auto, hospedaje e infinidad de necesidades por internet, ¿por qué no buscar el amor? Es fácil, es deshacerse de tabúes, abrir un perfil, describir lo que somos y queremos, y esperamos a que el buscador haga su trabajo para crear conexiones en un mundo que prácticamente tiene todo en la red.

Y aunque las opciones de búsqueda para el amor se amplían tanto como el número de personas que recurren a ellas, a veces no se trata de ir al bar correcto o usar la aplicación adecuada para encontrar a la persona indicada. "El problema no es que la situación correcta no llegue. No es eso en realidad. Pero siempre tenemos ciertas expectativas, tenemos esperanzas y miedos. Y esas nos llevan a la decepción", dijo sobre el romance el renombrado budista Dzongsar Khyentse Rinpoche, autor del libro "Tu También Puedes Ser Budista".

"A través de mantener la mente y corazón abiertos encontrarás la verdadera felicidad donde menos lo esperes", dice Lodro Rinzer en su libro "The Buddha Walks into a Bar" al recoger el pensamiento de Dzongsar.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tesla finalmente alcanzará a Porsche en carreteras alemanas
CEO de Twitter minimiza rumores sobre posible adquisición