elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.660,82
-0,55%
18,6928
+0,87%
62,39
0,00%
1.330,52
-1,07%

CEO de Apple ve mayores dividendos y ve la sucesión como prioridad

Bloomberg - 15:38 - 13/02/2018
0 comentarios
  • El director de la compañía sigue "comprometido" con aumentar el dividendo anual

Tim cook, CEO de Apple. (Foto: Reuters)
Precio Variación Hora
172,100$ -0,20%  -0,340$ 21:51:37
Grafico

El máximo ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, dijo a los accionistas durante la reunión anual de la compañía que esperaran mayores dividendos y enfatizó que la planificación de la sucesión es una prioridad.

A Cook se le preguntó si los accionistas recibirían un dividendo especial este año como parte de la repatriación por parte de Apple de cientos de miles de millones de dólares en efectivo a Estados Unidos. El CEO dijo que "no es partidario" de dividendos especiales, pero señaló que el directorio de la compañía sigue "comprometido" con aumentar el dividendo anual. Los directores discutirán el tema en abril, como en años anteriores, señaló en la reunión dentro del nuevo Steve Jobs Theatre de la compañía, en Cupertino, California.

Cook también hizo algunos de sus comentarios más explícitos sobre la planificación de la sucesión, diciendo que uno de sus roles más importantes como CEO es "pasarle el testigo" a un nuevo líder. Cada reunión del directorio de Apple en los últimos años ha tenido la planificación de la sucesión en la agenda para todas las funciones ejecutivas clave, dijo.

Los comentarios fueron motivados por una pregunta sobre la sucesión de Cook y la de Jony Ive, el director de diseño de la compañía. Cook, de 57 años, fue nombrado CEO en 2011, en reemplazo de Jobs. Ive volvió a su puesto de gerente en diciembre.

El CEO también fue consultado sobre la industria de pagos móviles. Si bien Apple Pay tiene un "futuro extraordinario por delante", la aceptación de los pagos móviles ha sido más lenta que lo esperado, dijo Cook. Sin embargo, ha habido una rápida adopción en el último año en Japón, China y Rusia, agregó.

Cuando se le preguntó acerca de la diversidad, Cook dijo que la mitad de las contrataciones de Apple el año pasado correspondió a mujeres o a minorías subrepresentadas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
EBay trabaja para hacer más divertidas las compras por internet
Dispositivo permitirá saber estado de salud de adultos mayores