elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.100,20
+0,44%
18,5173
-0,04%
61,57
+0,03%
1.346,97
-0,09%

Qualcomm rechaza la última oferta de adquisición por parte de Broadcom

EFE - 8:05 - 9/02/2018
0 comentarios
  • Broadcom insiste en que esa era su "oferta final"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
64,850$ -0,66%  -0,430$ 22:30:00
Grafico
Precio Variación Hora
248,89$ -1,17%  -2,94$ 22:30:00
Grafico

La firma Qualcomm anunció a última hora del jueves que ha decidido rechazar la última oferta que le presentó esta semana su competidora Broadcom para hacerse con su negocio.

Qualcomm, líder en el sector de microchips para los teléfonos móviles y que tiene como uno de sus clientes a Apple, explicó en un comunicado que su junta directiva decidió que la propuesta minusvaloraba a la empresa y no ofrecía compromisos necesarios en caso de que la operación fuese vetada por los reguladores.

La compañía, sin embargo, dijo que ha ofrecido reunirse con Broadcom para estudiar si pueden solucionarse los problemas que ve en su oferta.

Según Broadcom, la propuesta presentada esta semana era su "oferta final", después de que fuese rechazada su primera propuesta el pasado noviembre.

Entonces, el fabricante de microchips ofrecía 70 dólares por cada acción de Qualcom, una cantidad que elevó en esta ocasión a 82 dólares. De ellos, 60 dólares serían en efectivo y el resto en un intercambio por títulos de la firma compradora.

Ese valor del título implicaba que la operación alcanzaría los 121,000 millones de dólares, muy por encima de los 105,000 millones de la anterior oferta, sin incluir una deuda de Qualcomm que estaba dispuesto a asumir el comprador, de unos 25,000 millones de dólares.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ifetel aprueba bases de licitación de banda para servicios inalámbricos
Slim tiene permiso del IFT para ampliar su 'territorio' y ofrecer red 5G