elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.009,27
+0,26%
18,5138
-0,06%
61,57
+0,03%
1.346,70
-0,11%

Apple anuncia que "contribuirá" con 350,000 mdd a la economía de Estados Unidos

Notimex - 16:30 - 17/01/2018
0 comentarios
    (Foto: Reuters)
    Precio Variación Hora
    172,430$ -0,32%  -0,560$ 22:30:00
    Grafico

    Apple anunció hoy que "contribuirá" con 350,000 millones de dólares a la economía de Estados Unidos en los próximos cinco años, mediante una combinación de repatriación de capital, nuevas inversiones y el gasto para adquirir suministros y servicios de manufactura de empresas nacionales.

    La compañía multinacional, con sede en Cupertino, California, destacó además que durante ese lapso creará unos 20,000 nuevos empleos dentro de Estados Unidos y construirá un nuevo campus.

    Apple precisó en un comunicado que las inversiones se concentrarán en tres áreas: empleo directo de Apple, gasto e inversión con los proveedores y fabricantes nacionales y la venta de aplicaciones digitales.

    El anuncio de Apple se da a menos de un mes de que el Congreso aprobara una amplia reforma fiscal, promovida por el presidente Donald Trump, que reducirá los impuestos a las corporaciones, incluyendo una oportunidad única de repatriar a menor costo el capital proveniente de las utilidades generadas en el extranjero.

    Apple informó que calcula pagar unos 38,000 millones de dólares en impuestos por repatriar alrededor de 252,000 millones de dólares en efectivo que mantiene en el exterior.

    La compañía estimó que cerca de 75,000 millones de dólares de los 350,000 millones que invertirá en Estados Unidos se pagarán con dinero que había estado en el exterior.

    "Apple es una historia de éxito que sólo pudo haber sucedido en Estados Unidos, y estamos orgullosos de aprovechar nuestra larga historia de apoyo a la economía de Estados Unidos", dijo en el comunicado Tim Cook, presidente y director general de la empresa.

    "Creemos profundamente en el poder del ingenio estadunidense, y estamos enfocando nuestras inversiones en áreas donde podemos tener un impacto directo en la creación de empleo y la preparación laboral", señaló.

    Apple también se comprometió a generar más de 20,000 nuevos empleos durante los próximos cinco años, y anunció planes para la creación de un nuevo campus en Estados Unidos, que albergará al personal de soporte técnico, en un sitio cuya ubicación se anunciará posteriormente.

    La empresa resaltó en su comunicado que es actualmente la mayor contribuyente de impuestos en Estados Unidos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-02-12 21:17:13

    El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

    La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La app de mensajería Telegram propone la mayor oferta incial de monedas de la historia
    Apple permitirá que el usuario deshabilite la controvertida ralentización del iPhone