elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.695,56
-0,43%
18,6248
+0,11%
63,41
+0,16%
1.331,62
+0,01%

Amsterdam reduce de 60 a 30 días anuales el permiso para alquilar pisos con Airbnb

EFE - 12:29 - 10/01/2018
0 comentarios
  • Un tribunal sentenció que el alquiler vacacional permanente es ilegal

Foto: Archivo.

Amsterdam reducirá de 60 a 30 días al año el tiempo que los propietarios pueden alquilar sus viviendas en plataformas de alojamiento vacacional como Airbnb o Booking.com, medida que entrará en vigor el 1 de enero de 2019, informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado. Los hoteleros madrileños piden más restricción a Airbnb.

La decisión busca "limitar la influencia negativa de los pisos de alquiler vacacional", explicó el consistorio, que recordó que esos alojamientos deben cumplir ciertas medidas que ya se aplican, como el límite máximo de cuatro visitantes por vivienda o que se pague el impuesto turístico.

Los pisos en plataformas de alojamiento vacacional aumentaron de 4,500 en 2013 a 22,000 en 2017, según ha registrado el Ayuntamiento, lo que ha incrementado las "repercusiones no deseables en varios vecindarios y barrios de Amsterdam", indicó el consistorio.

El problema de la vivienda en la capital holandesa, cuyos alquileres son los más altos de todo el país, llevó a un Tribunal de distrito a dictaminar recientemente que una persona puede perder su casa en Amsterdam si su propietario la usa exclusivamente para alquiler vacacional y, por esa razón, no reside en ella.

"Esa sentencia proporciona suficiente certeza legal para que Amsterdam acorte el plazo de alquiler de vacaciones de 60 a 30 días", indicó el consistorio.

Un plan general para la ciudad

La medida se enmarca en el plan general de la ciudad para controlar el influjo de turistas, como la prohibición temporal de construir nuevos hoteles en el centro o el esfuerzo de las oficinas de turismo nacionales para convencer a los visitantes de que se acerquen a otras localidades del país.

Según las previsiones del Ayuntamiento, con el actual ritmo de crecimiento se pasará de los actuales 17 millones de visitantes a unos 23 millones en 2025, en una ciudad de poco más de 800,000 habitantes.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Intel ultima las actualizaciones para los fallos de seguridad Spectre y Meltdown
La app china Didi Chuxing, rival de Uber, abre vacantes en México para su lanzamiento