elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.695,56
-0,43%
18,6248
+0,11%
63,41
+0,16%
1.331,62
+0,01%

Nvidia se une a las víctimas del fallo de seguridad de Spectre

EconomíaHoy.mx - 10:54 - 10/01/2018
0 comentarios
  • Las compañías podrían tener que reemplazar todos los chips afectados

Foto: Archivo.

NVIDIA

230,11
+2,53%
+5,67
NVIDIA

ADVANCED MICRO D

12,59
+0,96%
+0,12
ADVANCED MICRO D

El desarrollador de tarjetas gráficas Nvidia ha sido el último fabricante de chips en lanzar un parche para atajar el problema de seguridad de los procesadores. Las acciones de la compañía se están recuperando del impacto inicial de la noticia.

Con Nvidia se multiplica la preocupación de los equipos informáticos afectados por los defectos de diseño de los fabricantes de procesadores que permiten a los hackers robar información confidencial tanto de ordenadores como de tablets y smartphones.

Intel, AMD, ARM y ahora Nvidia ha reconocido estar expuestos al Spectre, mientras que Intel también está afectado por Meltdown, el primer fallo descubierto de este tipo.

En su blog, Nvidia ha publicado los parches para los chips GeForce, Tesla, Grid, NVS y Quadro y destaca que "no hay motivos para creer que GPU (tarjetas gráficas)" esté afectado por el Meltdown.

Todavía se desconoce el alcance de las unidades afectadas. Cisco Systems ha informado que ha identificado 18 productos vulnerables y está buscando problemas en casi otros 30 productos, incluidos conmutadores y enrutadores.

Las compañías afectadas podrían verse obligadas requerir a reemplazar millones de chips y provocar demandas millonarias por la desaceleración del rendimiento de la computadora que está provocando los parches.

Intel y AMD no han revelado la cantidad de chips afectados por las fallas de seguridad y AMD ha dicho que sus productos estaban en "riesgo cero" de Meltdown. ARM dice que alrededor del 5% de más de 120 mil millones de chips vendidos desde 1991 se vieron afectados por Spectre y significativamente menos por Meltdown.

Las acciones de Nvidia cayeron un 1.3% hasta los 219.09 dólares en las primeras operaciones del miércoles, pero se han recuperado según avanza la sesión. AMD, su competidor, está subiendo un 1.7% beneficiándose de los problemas de Nvidia. Pero no se descarta que todo el sector comience a tener problemas en bolsa.

Microsoft ha indicado que sus parches de software están ralentizando ordenadores y servidores que utilizan sus sistemas operativos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empresas mexicanas quieren conquistar el CES de Las Vegas
Descubren un agujero de seguridad en WhatsApp: cualquiera se puede colar en un chat de grupo