elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,5992
-0,03%
63,72
-0,27%
1.326,96
-0,11%

Empresas mexicanas quieren conquistar el CES de Las Vegas

Notimex - 18:50 - 9/01/2018
0 comentarios
  • De la mano del Inadem, ProMéxico

(Foto: Reuters)

Por primera vez México llega al Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, y de la mano del Inadem, ProMéxico y la Secretaría de Economía, 20 empresas emprendedoras se codean este año con las grandes firmas tecnologías del mundo, con el fin de abrirse espacio y hacer crecer sus negocios.

En entrevista con Notimex, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, señaló que la presencia de este pabellón es un logro por el cual empezaron a trabajar desde el inicio del sexenio, ya que el país tiene todo para ser un líder tecnológico en el mundo.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo era llegar al CES "bien armados", donde las empresas que trajeran a esta feria pudieran responder a cualquier demanda de productos o servicios de los asistentes al evento.

"Creo que la nueva política industrial de México está enfocada a la innovación, a la parte de valor agregado, queremos transformar la economía de México a una economía digital", afirmó el subsecretario.

Y es que, México tiene todo para ser líder tecnológico, pues gente joven ya está entrando a los nuevos modelos educativos, enfatizó Garza.

De hecho, dijo, han apoyado a más de 500 empresas de este tipo, "muchas de las cuales están exportando, incursionando a mercados nuevos... estamos dándoles la oportunidad de que vengan aquí para que empiecen a explorar mercados nuevos".Por lo que, afirmó, este primer esfuerzo se basa en empresas emprendedoras, cuyo el filtro de selección para llegar al CES tomaba en cuenta el tipo de servicio o producto, además de qué tan diferenciado están con las demás empresas del mercado.

"Lo que esperamos primero es tener la presencia y que los asistentes a este evento se acostumbren a ver a México, con empresas innovadoras y tecnologías nuevas e importantes", subrayó.Mientras que para las empresas participantes en el evento se espera tengan un aprendizaje profundo, sobre cómo darle seguimiento a las personas que piden información, así como a los posibles clientes.Agregó que cada uno de los emprendedores ya tiene citas prearregladas, por lo que esperan que todas ellas salgan con prospectos de negocios o con negocios armados.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Parches de seguridad ralentizan computadores y servidores: Microsoft
Nvidia se une a las víctimas del fallo de seguridad de Spectre