elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,6057
-0,49%
64,10
+0,28%
1.326,96
-0,11%

Ya es oficial: Google Chrome comenzará a bloquear anuncios en febrero de 2018

EconomíaHoy.mx - 3:39 - 20/12/2017
0 comentarios
  • La medida afectará a la publicidad más molesta de la web

Foto: Archivo.

Google ha anunciado oficialmente que su navegador Chrome incluirá por defecto un bloqueador de anuncios que impedirá ver determinada publicidad que considere como inaceptable por no cumplir sus normas de comportamiento. Esta herramienta estará activa desde el próximo 15 de febrero, según ha anunciado la compañía.

En concreto, dejará de mostrar los anuncios que la compañía considere que empeoran la experiencia del usuario, seleccionados siguiendo los principios marcados por la 'Coalición para mejores anuncios' (The Coalition for Better Ads), una asociación encabezada también por la propia Google y en la que también participan marcas y medios de comunicación.

Entre los formatos que no se adaptan a los estándares marcados por esta asociación se encuentran los pop-ups, los vídeos que se reproducen automáticamente con sonido o los anuncios con contador de segundos que sobrepasen lo aceptable para el usuario.

A pesar de que pudiera parecer un movimiento contrario a sus intereses (la mayor parte de los beneficios de Google vienen de la publicidad digital), lanzar un adblocker sería una estrategia defensiva para frenar el crecimiento de este tipo de bloqueadores controlados por otras compañías.

Estos bloqueadores también son un quebradero de cabeza para los medios de comunicación, que dependen de la publicidad para sobrevivir. De hecho, han proliferado diferentes medidas para desincentivar su uso, desde el bloqueo de contenidos al lanzamiento de mensajes de aviso sobre la necesidad de la publicidad o incluso la muestra de artículos recortados.

El año pasado, Google ya se mostró públicamente en contra de los adblockers, argumentando precisamente que "no distinguen entre formatos publicitarios buenos y malos". Ahora, la compañía podría dar un paso más y tratar de colocar su propio filtro y de paso controlar un fenómeno que le puede afectar a largo plazo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La automatización de procesos con robots será prácticamente universal en cinco años
Sony apuesta por mercado de robótica y autos autónomos