elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.938,82
-0,55%
20,7080
+0,42%
64,09
-1,17%
1.279,76
-0,02%

Los chatbots y cómo facilitan la compra de productos en internet

Notimex - 17:22 - 7/12/2017
0 comentarios
  • Los chatbots son robots que tienen la capacidad de atender consultas

  • La herramienta está siendo incorporada por diversas empresas

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Con la solución Connect, la división de comercio en línea móvil del Grupo Ingenico brinda Servicios de Procesamiento de Pagos (PSP) integral, a través de chatbots transaccionales que facilitan el proceso de compra dentro de una aplicación de mensajería.

En un comunicado, la empresa explicó que los chatbots son robots que tienen la capacidad de atender consultas, requerimientos y pueden ser programados para responder preguntas y solucionar problemas de manera automática, al asociar las palabras clave.

Refirió que las empresas pueden contar con chatbots transaccionales, el cual sugiere que el proceso de compra se puede realizar dentro de la misma aplicación de mensajería, sin la necesidad de direccionar al usuario a una plataforma de pagos, que lleva el nombre de Social Media Shopping.

Señaló que esta herramienta está siendo incorporada por diversas empresas del mundo con la finalidad de generar un aumento de conversiones, mejor experiencia de compra, así como fortificar la lealtad de los clientes.

La empresa indicó que en la actualidad existen más de tres mil millones de usuarios móviles en todo el mundo y cada uno de ellos cuenta con al menos una aplicación de mensajería, como Facebook, Skype o Whatsapp, por lo que las compañías pueden vender sus servicios y productos vía Internet, ya que la estrategia comercial debe adaptarse a los hábitos de los usuarios.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google transformará mensajes de texto en Latinoamérica
Filial de Univisión lanzará canal de cable en México