elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,01%

Microsoft lanza tutorial para programar páginas

Notimex - 18:56 - 6/12/2017
0 comentarios
  • Porque en un mundo digitalizado se necesita preparar a las personas jóvenes

(Foto: Reuters)

La empresa Microsoft dio a conocer su nueva iniciativa #YoPuedoProgramar, Mi Página Web, con el fin de que jóvenes, maestros e instituciones aprendan a crear tecnología y no sólo la utilicen.

Durante la presentación de la iniciativa, el director global de Microsoft Filantropía, Leonardo Ortiz, dijo que en un mundo digitalizado se necesita preparar a las personas jóvenes, a fin de que tengan las habilidades digitales necesarias para ser exitosos en el futuro.

"No es suficiente saber usar la tecnología, sino que también hay que aprender a crear tecnología", aseguró el directivo en un comunicado.

Destacó que la cuarta revolución industrial exige a los jóvenes habilidades en computación, debido a que los avances tecnológicos como la inteligencia artificial, el big data y el Internet están creando nuevas oportunidades laborales que requieren de conocimiento digital.

"Cada vez que ocurre una revolución industrial, hay empleos que dejan de existir y hay otros que nacen, pero las sociedades que salen adelante son las adaptan más rápido al cambio", explicó Leonardo Ortiz.

La firma tecnológica refirió que el tutorial está disponible en línea de forma gratuita y está dirigido a personas mayores de 15 años para que aprendan las bases de HTML, JavaScript y CSS, y al mismo tiempo que aprenden código, cuenten con una página web como resultado tangible de su instrucción en programación.

Por otra parte, en el evento Qualcomm Snapdragon Tech Summit 2017, Microsoft Corp junto con Qualcomm Chips, HP y Asus presentaron las primeras PC Always Connected, para ayudar a la transición hacia un cambio en la cultura del trabajo.

Las nuevas PC tienen las características completas del chipset Snapdragon de Qualcomm para trabajar con Windows 10, así como una nueva versión de Office 365, el hardware ha sido desarrollado en colaboración con HP y Asus, para llevar más allá de sus límites al trabajo que hasta ahora se puede hacer desde una PC.

El nuevo dispositivo transforma el trabajo de los consumidores debido a las ventajas que ofrece en comparación con otros productos en el mercado, como la constante conectividad del dispositivo, la cual es independiente del sitio en el que se encuentre el usuario.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Desestiman demanda contra Google por discriminación de género
Las secuelas de la alta volatilidad del bitcoin: Steam, primera tienda que no lo acepta ya como pago