elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,01%

Desestiman demanda contra Google por discriminación de género

Bloomberg - 15:55 - 6/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: Reuters)
    Precio Variación Hora
    656,9900$ +2,33%  +14,9900$ 22:30:00
    Grafico
    Precio Variación Hora
    626,91$ +2,56%  +15,62$ 22:30:00
    Grafico

    Google Inc. obtuvo una victoria legal después de que una jueza desestimara una demanda colectiva interpuesta en California en la que se alega que la empresa paga sistemáticamente a los empleados varones más que a las mujeres.

    La acción de los demandantes, que cubre a "todas las mujeres empleadas por Google en California", es demasiado amplia, dijo el martes la juez del Tribunal Superior de San Francisco Mary E. Wiss.

    "Esta definición de colectiva no pretende distinguir entre las empleadas que pueden tener reclamos válidos contra Google en base a su supuesta conducta de aquellas que no los tienen", escribió Wiss. La jueza permitió a las mujeres presentar una queja enmendada.

    La demanda afirma que Google paga menos a las mujeres por un trabajo igual o similar y ubica a las empleadas en senderos laborales con límites de remuneración más bajos.

    "Como dijimos antes, trabajamos arduamente para crear un excelente lugar de trabajo para todos y para que todos tengan la oportunidad de prosperar", dijo Gina Scigliano, vocera de Google, en un comunicado enviado por correo electrónico. "Si alguna vez vemos discrepancias o problemas individuales, trabajamos para solucionarlos", agregó.

    James Finberg, abogado de las demandantes, dijo que presentarán una queja enmendada antes del 3 de enero.

    La nueva demanda dejará en claro "que Google viola la Ley de Igualdad de Salarios de California al pagarle a las mujeres menos que a los hombres por un trabajo sustancialmente igual en casi todas las clasificaciones laborales", dijo en un correo electrónico el miércoles.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-16 01:27:39

    El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

    Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Amazon Prime Video ya está disponible en Apple TV
    Microsoft lanza tutorial para programar páginas