elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.699,04
+0,27%
19,2103
+0,80%
58,03
+0,07%
1.239,73
-0,25%

Graphene Ball, el remedio de Samsung para tratar de reducir a 12 minutos el tiempo de recarga de los eléctricos

EconomíaHoy.mx - 6:02 - 5/12/2017
0 comentarios
  • Permite un aumento del 45% de su capacidad sin aumentar el tamaño

tagsMás noticias sobre:
Foto: istock

Samsung ha desarrollado un material denominado 'Graphene Ball' (Bola de grafeno) que promete reducir a tan solo 12 minutos el tiempo de recarga de las baterías de iones de litio que montan los coches eléctricos.

En colaboración con el Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung (SAIT), el gigante coreano está trabajando en una tecnología que, además de multiplicar por cinco el proceso de carga de las pilas actuales, permite un aumento del 45% de su capacidad sin aumentar el tamaño. Además, pueden mantener una temperatura de hasta 60 grados Celsius.

Un avance aplicable tanto para smartphone como para los vehículos cero emisiones que se ha logrado sintetizando el grafeno como una estructura tridimensional "similar a una palomita de maíz" mediante el empleo de SiO2 (óxido de silicio), tal y como describe Samsung. Posteriormente, las bolas de grafeno resultantes se aplica sobre el ánodo y cátodo de la pila para aprovechar su gran capacidad conductora y acelerar el proceso de carga. En concreto, el grafeno es 100 veces más efectivo que el cobre en la conducción de electricidad 140 veces más rápido que el silicio.

'Bola de grafeno'. Imagen: Samsung

No obstante, cabe recordar que el uso del grafeno para estos fines no es nuevo. Las baterías de iones de litio se comenzaron a usar a comienzos de la década de los 90, sin embargo, su prolongado tiempo de recarga -superior a la hora- provocó que los fabricantes comenzasen a trabajar en alternativas que agilizasen el proceso y aumentasen el rango de las baterías. Así, en 2004 se descubrieron las posibilidades del grafeno en este campo: velocidad de carga, más vida útil y más densidad energética, todo ello, sin disparar el coste.

En cualquier caso, Samsung explica que aún es una tecnología que deberán seguir "explorarando y desarrollando" a fin de "mejorar considerablemente las capacidades de las baterías de iones de litio en un entorno en el que los mercados de dispositivos móviles y vehículos eléctricos crecen rápidamente". Por lo pronto, el SAIT ha presentado dos solicitudes de patente para la pelota de grafeno pelota en Estados Unidos y Corea.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Netflix probará un nuevo formato de serie para adultos
Filtrado el aspecto del WePlus 3: pantalla sin marcos y doble cámara trasera y frontal