elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.276,72
+1,21%
19,0220
+0,05%
56,74
+0,25%
1.255,53
+0,99%

El tamaño sí importa... al menos en los smartphones

AFP - 12:24 - 29/11/2017
0 comentarios
    SmartphoneS. Foto: Reuters

    El mercado mundial de teléfonos inteligentes debería crecer lentamente en los próximos años impulsado por aparatos de grandes pantallas (phablets), según un estudio divulgado el miércoles.

    El gabinete especializado IDC dijo que los "phablets", un intermedio entre teléfono y tableta y con pantallas mayores a 14 centímetros, representarán un 40% de los 1,500 millones de smartphones vendidos en 2017 y en dos años llegarán a 50% del total.

    El mercado de los teléfonos inteligentes tiene un modesto crecimiento anual de cerca de 3% y en 2021 las ventas llegarán a 1,700 millones de unidades.

    "En 2012 las ´phablets´ no eran más que 1% del total de ventas de smartphones y actualmente se aproximan a 50%", dijo Ryan Reith, analista de IDC.

    "La gente consume cada vez más videos, juegos, redes sociales y otras aplicaciones por lo que el tamaño y el tipo de pantalla es un criterio esencial para la compra" del teléfono, añadió.

    IDS pone como ejemplo a los compradores del iPhone de Apple cuyos modelos de pantallas grandes alcanzarán 41% del total de todos los vendidos este año y al menos 50% de los del año próximo.

    En consecuencia los aparatos de pantalla grande y modelos de alta gama que entren al mercado elevarán los precios promedio de los smartphones.

    "No hay duda alguna que 2017 generó un segmento del mercado de ultra alta gama", señala Anthony Scarsella, responsable del estudio del IDC.

    "Los últimos aparatos estrella de Samsung, Apple, Google, LG y otros aumentaron la franja de precios a más de 850 dólares por primera vez. A pesar de ese aumento los compradores los aceptan", dijo IDC.

    El precio medio de un smartphone debería pasar a 317 dólares en 2021 contra 282 en 2016.

    Los aparatos que utilizan el sistema operativo Android de Google alcanzarán este año el 85,1% del mercado y 85.3% en 2021.

    El iPhone tendrá este año 14.8% y en 2021 será algo menos: 14.6%, según IDC.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-05 22:40:06

    En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

    No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Snapchat se rediseña por completo para separar las publicaciones de medios con las de nuestros amigos
    YouTube recomienda vídeos pese a los temores de aislar a los usuarios