elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.222,38
-0,11%
19,1612
+0,23%
57,15
+0,19%
1.257,98
+0,36%

SEP y Siemens crean primera materia sobre Industria 4.0 en México

Notimex - 18:07 - 23/11/2017
0 comentarios
    (Foto: Reuters)

    La digitalización e industria 4.0 forman parte de las demandas de la industria moderna a nivel mundial, en un entorno de globalización que demanda técnicos más especializados en esas áreas, por lo que México y Alemania -a través de Siemens- comenzarán a impartir esas disciplinas dentro del programa de Educación Dual que pactaron este año.

    La compañía alemana Siemens, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), impulsarán la materia de digitalización e industria 4.0 en técnicos mexicanos, con el objetivo de formar cuadros de especialistas que puedan atender la era digital que enfrenta la industria y la manufactura en su conjunto.

    Gabriel Arrillaga, director regional de Recursos Humanos de Siemens México y Centroamérica, dijo que los técnicos mexicanos deben estar preparados para los desafíos que la globalización demanda en materia digital y la gestión de los recursos humanos de las empresas globales.

    Ante esto, anunció la apertura de la primer materia de Digitalización e Industria 4.0 dentro del programa de Educación Dual en México.

    En el marco de la Conferencia Regional de Recursos Humanos 2017 de Siemens, dijo que la digitalización forma parte de los desafíos de la industria moderna y México no puede quedar rezagado en su conocimiento y aplicación.

    "Siemens trabajará junto con la Secretaría de Educación Pública para el desarrollo de una fuerza de trabajo competitiva que incremente la empleabilidad de los jóvenes mexicanos, e incentive su participación en el sector privado", expuso.

    Para el logro de los objetivos –señaló– el acuerdo contempla la creación de un módulo curricular en materia de digitalización compatible con el Modelo Mexicano de Formación Dual de México, cuyo diseño e implementación estará acompañado de un programa de capacitación.

    Recordó que Siemens tiene presencia en México desde hace 123 años (1894) y actualmente cuenta con cerca de 7,000 empleados directos y genera 82,000 empleos indirectos a través de proveedores.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-05 22:40:06

    En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

    No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Así es como la inteligencia artificial puede impulsar el e-commerce
    El Black Friday dispara la fortuna de Jeff Bezos, que ya supera los 100,000 millones de dólares