elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.084,48
-0,29%
19,1157
-0,01%
57,15
+0,19%
1.256,00
+0,20%

Google recuerda con Doodle al muralista José Clemente Orozco

Notimex - 10:05 - 23/11/2017
0 comentarios
  • Orozco nació un 23 de noviembre de 1883 en Ciudad Guzmán, Jalisco

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Twitter/Fotos)

Este jueves, el buscador internacional Google dedicó su doodle al muralista mexicano José Clemente Orozco, para rendirle homenaje a 134 años de su nacimiento.

Santiago Solís fue el encargado del doodle que plasmó al artista frente al jaguar que aparece en "Las Riquezas Nacionales", mural que se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el centro de la Ciudad de México.

Orozco nació un 23 de noviembre de 1883 en Ciudad Guzmán, Jalisco; cuando era joven su familia se mudó a la Ciudad de México donde a menudo se cruzaba con el caricaturista satírico José Guadalupe Posada en su camino a la escuela.

En su blog, la compañía de Mountain View apuntó que estas reuniones despertaron en el joven una aguda conciencia política y un profundo amor por el arte, un poderoso medio después de la Revolución Mexicana, donde Orozco se convirtió en uno de Los Tres Grandes del arte mural mexicano.

Reseñó que sus primeros frescos extensos y emotivos fueron inicialmente comisionados por el gobierno, no obstante, comenzó a contradecir a sus propios patrocinadores, con obras como "Maternidad" (1924) y "La Trinchera" (1926).

Por esta relación paradójica, dejó el país por siete años para vivir en Estados Unidos donde ganó renombre internacional por obras como "Prometeo" (1930) y "The Epic of American Civilization" (1934).

Cuando regresó a México, Orozco comenzó a trabajar en los frescos de Hospicio Cabañas, murales que trazan el tramo de la historia mexicana desde las civilizaciones indígenas hasta la Revolución.

Orozco falleció el 7 de septiembre de 1949 en la Ciudad de México, mientras trabajaba en los primeros trazos de un mural en el edificio multifamiliar Miguel Alemán, sus restos fueron sepultados en la Rotonda de las Personas Ilustres, en la capital del país.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Telmex y Policía Federal firman convenio de colaboración en ciberseguridad
¿Cuáles son los smartphones más vendidos?