elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.084,48
-0,29%
19,1157
-0,01%
57,15
+0,19%
1.256,00
+0,20%

Abren investigaciones sobre hackeo de datos de Uber

AFP - 13:34 - 22/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Uber se encontraba este miércoles bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de datos de 57 millones de usuarios en el mundo, incluidos los de 600,000 choferes.

    Los fiscales de los estados de Nueva York, Eric Schneiderman, y Connecticut, George Jepsen, abrieron sendas investigaciones, según confirmaron sus oficinas a la AFP.

    Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016 y que había mantenido el secreto durante más de un año.

    Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados, informó el martes el presidente ejecutivo de la empresa, Dara Khosrowshahi, en un comunicado.

    Basado en una investigación externa, Khosrowshasi afirmó sin embargo que la información sobre los trayectos realizados, los números de tarjeta de crédito y cuentas bancarias, los números de seguridad social y las fechas de nacimiento de los usuarios no habrían sido robadas.

    La oficina de Schneiderman no dio detalles sobre el objetivo preciso de la investigación, pero Uber había alcanzado un acuerdo con el fiscal en enero de 2016 sobre la protección de los datos de sus clientes.

    La investigación sucede a otra iniciada en 2014 sobre otro hackeo contra Uber, que había pagado una multa de 20.000 dólares por no haberlo revelado a tiempo. El objetivo de ese pirateo era obtener datos sobre los choferes de la empresa.

    Según fuentes cercanas al caso, Uber habría pagado también 100,000 dólares a los piratas informáticos para que no divulgaran el hackeo y destruyeran la información obtenida.

    "Al decidir no revelar este pirateo masivo tratando de atenuar las consecuencias pagando a los piratas para destruir los datos, Uber jugó con los datos personales de sus usuarios y de sus choferes", afirmó Cari Campen Laufenberg, abogada de Keller Rohrback, firma especializada en demandas colectivas contra piratas informáticos.

    "Además, calló durante más de un año, privando a las víctimas de un tiempo precioso para tomar medidas a fin de atenuar (las consecuencias del) robo de sus datos privados", acusó.

    El pirateo es un nuevo golpe a la reputación de Uber, que trata de dejar atrás las acusaciones de fallas en la verificación de antecedentes penales de sus conductores y de acoso sexual dentro de la compañía.

    Khosrowshahi asumió la dirección de la empresa a finales de agosto, en sustitución del fundador Travis Kalanick, expulsado por los inversionistas deseosos de restaurar la imagen del grupo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-05 22:40:06

    En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

    No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Facebook lanza dos nuevas herramientas
    Telmex y Policía Federal firman convenio de colaboración en ciberseguridad