elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6357
-0,05%
58,02
0,00%
1.291,70
+0,08%

Acusan a Televisa de pagar sobornos a la FIFA para transmitir partidos

Reuters - 13:12 - 14/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters
    Precio Variación Hora
    69,49MXN -1,32%  -0,78MXN 22:12:06
    Grafico

    Un testigo de los fiscales estadounidenses en el juicio por corrupción contra tres exdirigentes del fútbol sudamericano declaró el martes que compañías de medios como Fox Sports, Grupo Televisa y Globo pagaron sobornos para asegurarse los derechos para transmitir partidos.

    Se trata del primer juicio en Estados Unidos surgido de la investigación por corrupción en torno a la FIFA, el ente rector del fútbol mundial.

    Alejandro Burzaco, exdirector de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias, identificó a los medios cuando era interrogado por un fiscal en la corte federal de Brooklyn.

    Torneos y Competencias y Fox Sports, una división de Twenty-First Century Fox Inc, tenían la propiedad conjunta de la firma de marketing deportivo T&T Sports Marketing Ltd.

    Fox, Televisa y Globo no fueron acusadas por los fiscales en este caso.

    El portavoz de Televisa Alejandro Olmos dijo que la compañía no haría comentarios hasta conocer más detalles del testimonio, mientras que la portavoz de Fox Sports Terri Hynes informó que la empresa no tenía nada que señalar por el momento.

    Burzaco dijo ante la corte que Fox estaba al tanto de los sobornos que T&T le pagaba a los dirigentes de fútbol.

    Los fiscales también mostraron al jurado un contrato de 2008 entre T&T y una empresa llamada Somerton Corp en el que se detallaba un pago a la última por 2,7 millones de dólares.

    Burzaco dijo que el contrato fue firmado por James Ganley, exjefe de operaciones de Fox Pan American Sports, una unidad de Fox, y que se hizo para pagar sobornos a dirigentes entre los que nombró al fallecido exvicepresidente de la FIFA y presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Humberto Grondona.

    Los testimonios se conocieron en el segundo día de juicio contra Juan Ángel Napout, expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Conmebol; Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol; y José Maria Marin, quien lideraba la Confederación Brasileña de Fútbol. 

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-22 17:55:46

    ¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

    Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Se puede burlar al reconocimiento facial del iPhone X? Sí, un vietnamita lo logró
    El coche autónomo utilizará todas las tecnologías: Internet de las Cosas, la Telefonía 5G, el láser, radares...