elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0002
+0,04%
56,40
-0,04%
1.278,85
-0,01%

¿Se puede burlar al reconocimiento facial del iPhone X? Sí, un vietnamita lo logró

Reuters - 10:40 - 14/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Un investigador en Vietnam ha demostrado cómo aparentemente engañó al sistema de reconocimiento facial del nuevo iPhone X de Apple Inc utilizando una máscara fabricada con una impresora 3D, silicona y cinta de papel adhesivo.

    El viernes, un anuncio de la compañía de seguridad informática Bkav en que decía haber engañado al "Face ID" de Apple y un video posterior que presuntamente mostraba un iPhone siendo desbloqueado cuando se le ponía delante una máscara fueron recibidos con algo de escepticismo.

    El vicepresidente de Bkav, Ngo Tuan Anh, mostró a Reuters varias pruebas, primero desbloqueando el teléfono con su cara y luego usando la máscara. Pareció funcionar en todos los casos.

    Apple rechazó comentar la noticia y derivó a los periodistas a su página web donde explica cómo funciona el reconocimiento facial.

    Esa página dice que la probabilidad de que una persona cualquiera pueda desbloquear el teléfono de otro usuario con su cara es de aproximadamente una en un millón, comparada con una entre 50.000 del sistema de reconocimiento de huella dactilar que se utilizaba anteriormente. También dice que el "Face ID" solo permite cinco fallos antes de requerir una contraseña.

    Anh reconoció que fabricar la máscara no fue fácil, pero dijo que creía que la prueba demostraba que el reconocimiento facial como forma de verificar la identidad de un usuario podía llevar consigo algunos riesgos.

    "No es fácil que la gente normal haga lo que hemos hecho aquí, pero es una preocupación para la gente del sector de la seguridad y para personas importantes, como políticos o jefes de empresas", dijo.

    "(Estas) personas importantes no deberían dejar de ningún modo su iPhone X a nadie si tienen activada la función 'Face ID'."

    Este es el primer caso conocido de investigadores que aparentemente han conseguido engañar al sistema de reconocimiento facial de Apple. 

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-14 16:47:56

    Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Geely, matriz de Volvo, lanzará su primer coche volador en 2019
    Acusan a Televisa de pagar sobornos a la FIFA para transmitir partidos