elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0002
+0,04%
56,40
-0,04%
1.278,81
-0,01%

Despedido de Apple porque su hija youtuber filtra en un video los secretos del iPhone X

Antonio Lorenzo - 6:54 - 30/10/2017
0 comentarios
  • Su hija desveló por error información confidencial sobre el teléfono

La youtuber Brooke Amelia Peterson.
Precio Variación Hora
169,980$ -0,10%  -0,170$ 22:30:00
Grafico

Brooke Peterson, la hija de un empleado de Apple, tuvo la fatal ocurrencia de 'tomar prestado' de su padre el nuevo iPhone X, dispositivo que en los próximos días llegará al mercado y cuyos detalles son absolutamente confidenciales entre las personas que oficialmente han tenido acceso al dispositivo. Como resultado, su padre ha acabado despedido y ella ha salido a pedir disculpas públicamente tras borrar el vídeo.

La política de Apple, como la de cualquier otro gran fabricante de tecnología, cada vez es más severa en materia de filtraciones, con sanciones multimillonarias en caso de fuga de información.

El caso es que la joven Brooke desconocía que el smartphone de su padre era casi un secreto de alto estado y fue tenerlo en sus manos para lanzarse alegremente a grabar un vídeo y compartirlo a través de YouTube. Como era de esperar, la grabación se hizo viral y llegó a cientos de páginas tecnológicas, así como al cuartel general de la compañía en Cupertino.

El origen de la ruptura del embargo estaba claro: el padre de Broker Peterson formó parte del ejército de ingenieros que participó en el desarrollo del terminal y, por tanto, firmó las cláusulas de confidencialidad que esta semana saltó por los aires muy a su pesar. Hasta la puesta a la venta del icónico smartphone, esperado para el próximo 3 de noviembre, cualquier detalle ajeno a lo dicho por la compañía podía ser denunciable.

Las consecuencias laborales inmediatas fueron fulminantes: despido del empleado y escarnio para que el resto de la plantilla tome nota de lo que puede ocurrir ante cualquier despiste. La regañina familiar debió ser considerable, tanto como el cese fulminante en una de las compañías más atractivas para trabajar en el mundo.

Brooke pide perdón

De poco sirvió que Brooke descolgara su vídeo de YouTube mientras se propagaba fuera de su control en cientos de sitios web. Tampoco sirvió un nuevo vídeo de Brooke exculpando a su padre, una persona extraordinariamente valiosa y ejemplar para su hija.

En la misma grabación, la joven también recordó que el nuevo iPhone X ya había protagonizado abundante literatura tras la presentación del pasado septiembre, así como en las posteriores informaciones aparecidas en prensa. Pero el problema que desconocía Brooke es que el dispositivo que aparecía en escena podía arrojar datos sensibles para los competidores que detuvieran la imagen y copiaran nombres clave o códigos QR que presuntamente aparecían en pantalla.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alphabet reconquista los 1.000 dólares tras presentar los resultados
Los proveedores de Apple se disparan en bolsa tras agotarse las reservas del iPhone X