elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.938,98
-0,40%
18,8274
-0,15%
52,24
-0,04%
1.286,00
+0,46%

Expertos advierten ataque cibernético contra los Juegos Olímpicos

AFP - 10:38 - 11/10/2017
0 comentarios
  • Las nuevas tecnologías son cada vez más utilizadas en el deporte

(Foto: Reuters)

Un ataque informático contra los Juegos Olímpicos, objetivo prioritario de los hackers, podría tener consecuencias desastrosas para este evento deportivo planetario, según investigadores de la Universidad de California.

En un documento publicado cuatro meses antes de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en PyeongChang, Corea del Sur, los expertos estiman que los ciberataques que perturbaron las elecciones estadounidenses de 2016 deberían servir de advertencia para calcular el impacto que podrían tener acciones similares en los Juegos.

Hay "un número creciente de oportunidades de manipulación digital a medida que los deportes incorporan nuevas tecnologías diseñadas para mejorar el entrenamiento de los atletas, enriquecer la experiencia de los aficionados e incluso ayudar a los árbitros a decidir los resultados".

Según los expertos, los "hackers" podrían atacar los JO infiltrándose en los sistemas informáticos o en las pantallas de puntuación de un estadio, podrían revelar informaciones confidenciales sobre los atletas o atacar a los aficionados y medios de transporte.

Las nuevas tecnologías son cada vez más utilizadas en el mundo del deporte, especialmente en la venta de localidades y durante los partidos.

"Lo más serio sería el daño físico que se podría causar a los atletas o a los espectadores, en cuyo caso el evento sería eclipsado y probablemente cancelado", advirtieron los investigadores del Centro de Ciberseguridad de la universidad.

Según ellos, piratas informáticos ya han intentado infiltrarse en eventos deportivos en los últimos años.

El grupo de Anonymous afirmó por su parte haber pirateado el sitio de internet de Fórmula 1 para protestar contra el Gran Premio de Bahrein en 2013, y en los Mundiales de Fútbol de 2014 "hacktivistas" piratearon también las direcciones de correo de varios responsables brasileños.

"Queda bastante claro, según nuestra investigación, que los organizadores de los futuros Juegos Olímpicos están tomando muy en serio la cuestión de la seguridad, lo que supondrá un gran beneficio", tranquilizó la directora del Centro, Betsy Cooper.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ventas de Galaxy Note 8 superan expectativas en México
Amazon presenta el Kindle Oasis, su primer eReader con resistencia al agua