elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.938,98
-0,40%
18,8491
-0,04%
52,24
-0,04%
1.280,97
+0,07%

Un fallo en WhatsApp deja al descubierto cuánto duermes y con quién hablas

EconomíaHoy.mx - 7:00 - 10/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Getty/Archivo

    Conocer en qué horas has dormido o saber con qué usuarios has hablado son algunos de los datos que han quedado al descubierto en un fallo de seguridad que sufre la popular aplicación de mensajería WhatsApp.

    El exploit ha sido encontrado por el ingeniero de software Rob Heaton quien ya localizó vulnerabilidades parecidas en el pasado en otras aplicaciones sociales como Facebook o Tinder.

    Lo que ha logrado Heaton es que -al margen de la configuración que establezca el usuario- se pueda conocer cuál ha sido la última hora de conexión en la aplicación y con qué usuario ha hablado, con lo que se puede monitorear la actividad de cualquiera con un leve conocimiento informático.

    Heaton ha explicado que en base a sacar los datos de la relación de los usuarios con la aplicación se pueden establecer patrones de comportamiento tales como conocer en qué horas duerme o saber qué usuarios hablan más entre ellos y establecer así vínculos de amistad o familiaridad.

    Además, el ingeniero explica que conforme más datos se posean, se pueden cruzar datos de usuarios para establecer patrones de comportamiento más avanzados que permitan conocer incluso un contexto más amplio. Heaton ya trabajó en estos supuestos con el fallo que descubrió en Facebook y fue capaz de determinar edades o rutinas laborales.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-10-18 19:35:41

    Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

    La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Amazon decidirá en el próximo mes si se convierte también en farmacia
    Google abre convocatoria a estudiantes mexicanos para prácticas