elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.545,75
+0,36%
17,8924
+0,02%
50,71
+0,32%
1.291,39
-0,55%

GACM consigue 4,000 mdd más para construir el NAICM

EconomíaHoy.mx - 10:59 - 14/09/2017
0 comentarios
  • La emisión tuvo una gran aceptación y contó con la participación de más de 750 inversionistas provenientes de Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamerica

Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: SCT

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) colocó con éxito 4,000 millones de dólares (mdd) en mercados internacionales de capitales a través de bonos verdes, los cuales serán utilizados para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Según se explicó en un comunicado, la emisión tuvo una gran aceptación y contó con la participación de más de 750 inversionistas provenientes de Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamerica, la cual consiste en un bono por 1,000 millones de dólares a 10 años con una tasa de 3.875% y otro por 3,000 millones de dólares a 30 años con una tasa de 5.50%.

"La transacción tuvo la más alta calificación crediticia para un emisor gubernamental. De esta manera se aprovechan las condiciones favorables de los mercados de capitales con tasas históricamente bajas", se informó.

Los recursos se suman a los 2,000 millones de dólares colocados el año pasado y serán utilizados para la construcción del NAICM. "Este financiamiento no constituye deuda pública y será pagado con los flujos excedentes que el propio aeropuerto genere".

Se agregó que los bancos colocadores fueron Citibank, HSBC y JP Morgan con la participación de BBVA y Santander.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amazon aprovechará TLCAN 2.0 y abrirá mega complejo en México
Slim Domit pide que regulación telecom no frene el desarrollo