elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.500,79
+0,27%
17,8529
+0,39%
50,71
+0,04%
1.293,24
-0,41%

Roomie Bot, primer robot mexicano para el hogar

Notimex - 10:27 - 14/09/2017
0 comentarios
  • El robot puede ser visto como la nueva "robotina" de las serie Los Supersónicos

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Conacyt)

Un grupo de emprendedores mexicanos creó Roomie Bot, un robot para el hogar que además de identificar los rostros de las personas con las que vive, emplea inteligencia artificial para controlar los dispositivos eléctricos de la casa.

Aunque los robots de control del hogar ya son una tendencia global, Roomie Bot es el primero pensado para el mercado latino ya que su idioma base es el español, señaló el ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales, Aldo Luévano Ibarra.

Detalló que este robot posee la capacidad de controlar dispositivos inteligentes como cerraduras, persianas, puertas, ventanas e incluso la televisión. "Uno de los retos que nos propusimos es que no solamente se quedara en un asistente virtual, sino que viéramos una entidad física, que técnicamente complementáramos las funcionalidades que puede otorgar un asistente virtual".

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el ingeniero comentó que una cámara permite a Roomie Bot reconocer a las personas que sean programadas y que en caso de detectar a alguien no identificado, emite una alerta.

Luévano Ibarra resaltó que el aparato, que puede ser visto como la nueva "robotina" de la serie Los Supersónicos, posee un patrullaje autónomo para que pueda desplazarse e identificar obstáculos; asimismo, se puede controlar de manera remota vía Internet.

Para la creación de Roomie Bot, la principal apuesta de startupRoomie IT Services, fue necesario complementar un equipo con expertos en robots humanoides y especialistas en desarrollo de hardware.

De acuerdo con los creadores, Roomie Bot es un ejemplo de Internet de las cosas, que permite el control de diversos dispositivos inteligentes bajo diferentes protocolos de comunicación y el cual buscará atender el mercado latino.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Barclays advierte que el nuevo iPhone X es demasiado caro
Televisión, toma fuerza como fuente de información en casos de emergencia