elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.148,22
-0,22%
17,7690
+0,12%
50,30
-0,10%
1.309,27
+0,06%

El verdadero secreto de Apple está en el interior del nuevo iPhone

Bloomberg - 11:55 - 13/09/2017
0 comentarios
  • La mayor potencia es una manera de forzar a los usuarios a renovar

Características del iPhone X. Foto: Archivo.

Cuando Apple presentó el martes un trío de nuevos iPhones, un Apple Watch y una nueva versión de su decodificador de TV, mucho se habló de la elegancia de los productos, las nuevas características y los precios de alta gama. Pero tal vez la historia más importante es lo que está bajo el capó: la tecnología de semiconductores que podría mantener a Apple por delante de sus rivales y obligar a las personas con teléfonos antiguos a actualizar.

Un ejemplo es el Watch Series 3. Tiene un nuevo procesador diseñado por Apple que permite a Siri hablar en lugar de proporcionar una respuesta por escrito. El nuevo reloj también puede conectarse directamente a las redes celulares, pero sigue siendo del mismo tamaño que su predecesor, una hazaña de ingeniería significativa. En una entrevista, Benedict Evans, socio de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, señaló que "si nos fijamos en los relojes inteligentes de Android que tienen capacidad celular, son literalmente el doble de ese tamaño".

El iPhone 8 y X tienen el nuevo chip biónico A11, que permite todo tipo de procesamiento de imagen inteligente, realidad aumentada (RA) y las tareas de inteligencia artificial. Eso le da a Apple una gran ventaja en el mercado de RA, que Morgan Stanley estima podría ser de 404,000 millones de dólares en los próximos tres años. Al hacer mejores procesadores y combinarlos con un software cada vez más avanzado, Apple impide que los iPhones más antiguos manejen las actualizaciones de su sistema operativo iOS. Un iPhone de cinco años de edad no puede operar el iOS 11, la última versión. Los propietarios de teléfonos antiguos se ven obligados a actualizar para ejecutar el software más reciente.

Las innovaciones de chips parecen responder a una pregunta que ha estado constantemente molestando a los inversionistas: ¿por qué el gasto en investigación de Apple se ha más que duplicado desde 2013, hasta los 11,000 millones de dólares en el último año? Algunos analistas habían sugerido que el proyecto de conducción autónoma estaba absorbiendo el dinero en efectivo, pero es probable que gran parte de esa cantidad estuviera financiando la división de chips de Apple, la parte que requiere más inversión de capital de la investigación y el desarrollo tecnológico.

La inversión de Apple parece estar dando frutos, lo que le da una ventaja en los mercados clave: tecnología wearable, realidad aumentada e inteligencia artificial. Samsung también tiene un impresionante negocio de semiconductores, pero todos los demás (Google y la mayoría de los fabricantes de teléfonos) sufrirán para eliminar la ventaja que ha tomado Apple.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Toshiba se concentrará en negociación con Bain por venta unidad chips
Robot YuMi dirige concierto de Verdi con orquesta italiana