elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.363,95
+0,20%
17,7957
+0,07%
50,71
+0,04%
1.298,78
+0,02%

Toshiba se concentrará en negociación con Bain por venta unidad chips

Reuters - 9:53 - 13/09/2017
0 comentarios
  • Toshiba dice avanzará en conversaciones con grupo Bain, SK Hynix

  • Apunta a sellar acuerdo hacia fin de septiembre

  • Western Digital dice está decepcionado, confía en posición legal

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

oshiba Corp dijo el miércoles que decidió focalizarse en la venta de su lucrativa unidad de semiconductores a un grupo liderado por Bain Capital y el fabricante de chips surcoreano SK Hynix, aunque no descarta un acuerdo con otros oferentes.

El anuncio llega después de que fuentes dijeron a Reuters el martes que Toshiba ahora estaba inclinándose por la oferta de Bain, luego de no lograr zanjar las diferencias con su socio Western Digital Corp, el otro postor relevante.

El miércoles es el tercer plazo incumplido por el conglomerado japonés para vender su negocio, el segundo productor más grande del mundo de chips de memoria NAND, valuado en torno a los 18,000 millones de dólares.

Sin un acuerdo pronto, será difícil que Toshiba logre antes de que cierre el año financiero en marzo la aprobación de los reguladores y la disponibilidad de los fondos, que necesita para cubrir miles de millones de dólares en cargos generados por la quiebra de su negocio nuclear estadounidense.

La compañía con sede en Tokio informó en un comunicado que había firmado un memorándum de entendimiento con Bain para acelerar las negociaciones, y que espera lograr un acuerdo hacia fin de este mes. Aunque agregó que el documento no le impedía negociar con terceros.

Un representante de Bain no estaba inmediatamente disponible para comentarios, mientras que SK Hynix se negó a hacer declaraciones.

Western Digital, que invierte junto con Toshiba en la planta clave de memorias NAND pero que ha estado sumido en una disputa legal con la firma japonesa durante la mayor parte del proceso de venta, dijo que estaba decepcionado y sorprendido por el curso de las negociaciones.

"Seguimos confiando en nuestra capacidad de proteger nuestros intereses en emprendimientos conjuntos y nuestros derechos de consentimiento", señaló la empresa con sede en California en un comunicado, en referencia a la posibilidad de negarle autorización de venta a Toshiba.

Fuentes han dicho que las conversaciones con Western Digital fracasaron porque Toshiba -que teme que su socio finalmente se apodere del negocio de chips- buscó limitar la participación futura de la compañía estadounidense en la unidad en venta.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los lanzamientos de Apple no convencen a los inversionistas
El verdadero secreto de Apple está en el interior del nuevo iPhone