elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.363,95
+0,20%
17,7957
+0,07%
50,71
+0,04%
1.298,78
+0,02%

Facebook endurece normas para definir quién puede obtener ingresos con publicidad

Reuters - 9:32 - 13/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: Reuters)

    Facebook endureció sus reglas sobre quién puede ganar dinero con publicidad en su red, en respuesta a críticas de que es demasiado fácil que proveedores de noticias falsas y titulares sensacionalistas obtengan ganancias.

    La red social más grande del mundo introdujo los nuevos estándares con efecto inmediato para dar una orientación más clara sobre qué publicadores pueden ganar dinero en Facebook y con qué contenido.

    Facebook y Google de Alphabet acaparan cerca de dos quintas partes de la publicidad en Internet, que según estimaciones de la consultora Zenith crecerá un 13%, hasta los 205,000 millones de dólares este año, superando a la televisión como el mayor canal para que las compañías publiciten sus productos a los consumidores.

    Ejecutivos de marketing han criticado a Facebook por su incapacidad para asegurar que los anuncios digitales distribuidos a sus más de 2,000 millones de usuarios activos lleguen a su audiencia deseada.

    También recibió quejas de grandes anunciantes por inflar sus cifras de audiencia y no supervisar de forma adecuada sus avisos, que aparecen a veces junto a contenido perjudicial para las marcas que promociona.

    "Nos tomamos de forma muy seria nuestra responsabilidad para lograr y mantener la confianza de la gente en los negocios", comentó la directora de Operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, en dmexco, un importante encuentro de marketing digital que se celebra en la ciudad alemana de Colonia.

    "Escuchamos sus preocupaciones sobre ambientes seguros, estándares, mediciones y esto es crítico para nosotros", comentó. "Estamos trabajando duro para desarrollar cosas que les den más control y conocimiento sobre dónde aparecen sus anuncios antes, durante y después de la campaña", agregó.

    Para ganar dinero con Facebook en el futuro, los creadores de contenido y publicistas tendrán que cumplir con los denominados estándares comunitarios, que buscan asegurar que el contenido es auténtico, no ofensivo y se adhiere a sus normas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nueva sede de Apple refleja el futurismo que Steve jobs deseaba
    Cuatro razones por las que el iPhone X no es tan revolucionario como parece