elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.170,81
-0,17%
17,7610
+0,07%
50,30
-0,10%
1.309,99
+0,11%

Slim pierde batalla de 1,025 mdd en Colombia

EconomíaHoy.mx - 19:28 - 29/08/2017
0 comentarios
  • América Móvil dijo que ha impugnado la medida del tribunal colombiano y agotará todas las instancias legales a su favor

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

América Móvil dio a conocer que su subsidiaria Comunicación Celular (COMCEL) ha dado cumplimiento a la obligación de pago contenida en el laudo emitido en el arbitraje iniciado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) en contra de COMCEL, en relación a su pretensión de que se declare la validez de la cláusula incluida en los contratos de concesión relacionada con la reversión de los activos afectos a la prestación del servicio móvil que operaba COMCEL a 2013.

El mes pasado, el MinTIC informó que tanto la empresa de Slim como Movistar de Telefónica deberían pagar al Estado colombiano unos 1,584 millones de dólares por concepto de bienes, equipos e infraestructura previstos en los contratos de concesión de telefonía móvil celular suscritos en 1994. Según esta medida, a COMCEL le correspondería pagar 3.1 billones de pesos colombianos, alrededor de 1,025 millones de dólares.

La compañía de Slim indicó que el laudo emitido por el gobierno colombiano ha sido impugnado conforme a la legislación vigente de ese país. "COMCEL agotará todas las instancias legales, nacionales e internacionales a su alcance en contra de dicho laudo", dijo en un comunicado.

América Móvil mantiene además, desde el mes de agosto de 2016, un arbitraje bajo el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia (TLC México-Colombia) respecto a ciertas medidas adoptadas por Colombia contra las inversiones de América Móvil y COMCEL en violación de dicho acuerdo y al derecho internacional.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
WhatsApp verifica perfiles pensando en las empresas
Los datos y la analítica deben intervenir en la toma de decisiones de las empresas